Celebridades

La tierna historia detrás del último retrato del príncipe Felipe en el castillo de Windsor

Una nueva exposición en el Castillo de Windsor rinde homenaje a la vida del duque de Edimburgo.

El príncipe Felipe está siendo honrado con una nueva exhibición en el Castillo de Windsor, que incluye un retrato con lazos familiares en exhibición por primera vez. "Prince Philip: A Celebration" se inauguró el jueves en el Castillo de Windsor, con una pieza central que es un retrato del duque de Edimburgo pintado por Ralph Heimans en 2017, el año de la jubilación de Felipe de los compromisos públicos.

La pintura es uno de los últimos retratos formales del príncipe Felipe antes de morir en abril a los 99 años. Muestra al esposo de la reina Isabel durante 73 años de pie en el Gran Corredor del Castillo de Windsor, y al final del gran corredor está la sala de tapices, donde nacieron la madre del príncipe Felipe, la princesa Alicia, y la abuela materna, la princesa Victoria.

La familia paterna del príncipe Felipe también hace una aparición sutil en la imagen. Está pintado con la Orden del Elefante, el mayor honor en Dinamarca. El príncipe Felipe renunció a su título de príncipe de Grecia y Dinamarca antes de casarse con la reina.

Otros artículos que se exhiben en la exhibición del Castillo de Windsor incluyen su túnica y corona de coronación, retratos y la silla de herencia hecha para el príncipe Felipe después de acompañar a la silla de herencia de la reina en la sala del trono del Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe pasó gran parte del año antes de su muerte en el castillo de Windsor con la reina Isabel en medio de la pandemia de coronavirus, aunque también visitaron Balmoral y Sandringham. Murió en el Castillo de Windsor y fue enterrado en los terrenos de la Capilla de San Jorge.

Revisa acá el retrato del príncipe Felipe:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox