Celebridades

No han cortado sus lazos con la realeza: Meghan Markle y el príncipe Harry siguen alquilando y remodelando su casa en Reino Unido

El día miércoles se publicó una actualización completa sobre la residencia de Windsor de los duques de Sussex.

El príncipe Harry y Meghan Markle están ocupados creando una nueva vida en California, pero eso no significa que hayan cortado todos sus lazos con el Reino Unido. Frogmore Cottage, la casa que el duque y la duquesa de Sussex compartieron con su hijo Archie Harrison antes de mudarse a Estados Unidos, sigue teniendo licencia para la pareja hasta el 31 de marzo de 2022.

Harry y Meghan también pagaron el alquiler de la casa de 10 habitaciones hasta esa fecha a través de un pago de $3.3 millones realizado a la familia real en septiembre de 2020 . Inicialmente, se pensó que esto solo cubriría los grandes costos de remodelar la casa en el terreno del Castillo de Windsor, al que la pareja se mudó en abril de 2019, poco antes del nacimiento de Archie. Dieron la bienvenida a una hija, Lilibet Diana, el 4 de junio.

"El pago cubre todas sus obligaciones actuales", confirmó Sir Michael Stevens, Guardián del Privy Purse, a los periodistas el miércoles en el lanzamiento de un informe anual sobre la Subvención Soberana financiada por los contribuyentes que financia los deberes públicos de la familia real.

"Confiamos en que representa un buen resultado. El duque y la duquesa de Sussex han hecho una contribución sustancial a la Subvención Soberana que cubrió los costos de remodelación de Frogmore Cottage", agregó Stevens sobre el pago, que Harry y Meghan contribuyeron como parte de sus planes para volverse financieramente independientes luego de su decisión de retirarse de los deberes reales en marzo de 2020.

"También hay que recordar que este pago ha llegado en el año en curso en un momento en el que nuestros ingresos complementarios se han reducido drásticamente", continuó en referencia a la caída del 53% en las finanzas relacionadas con el turismo que experimenta la casa real como resultado de la pandemia de Covid-19. "El pago de Harry y Meghan ha ayudado a compensar la reducción que habríamos visto", agregó.

Frogmore Cottage fue la residencia oficial del duque y la duquesa de Sussex hasta el 31 de marzo de 2020, cuando dejaron oficialmente de realizar funciones públicas en nombre de la reina Isabel. Luego, la pareja pagó cinco meses de alquiler en la propiedad antes de proporcionar la suma global de $3.3 millones y comenzar su nueva vida independiente en Montecito, cerca de Los Ángeles.

Desde entonces, la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank se han instalado en la casa con su nuevo hijo, August, mientras que Harry usó la casa aislada como base para ponerse en cuarentena antes del funeral del príncipe Felipe en abril, algo que se espera que repita antes de la inauguración de una estatua para conmemorar el 60 cumpleaños de su madre, la princesa Diana, el 1 de julio.

Revisa acá fotografías de Frogmore Cottage, la casa de Meghan Markle y el príncipe Harry en Reino Unido:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox