Celebridades

Britney Spears: qué viene ahora en su lucha por liberarse de la tutela de su padre

La cantante busca "terminar la tutela sin ser evaluada".

Fueron poco menos de 25 minutos los que Britney Spears destinó para dar su testimonio en la audiencia del pasado miércoles. la cantante rompió su silencio para manifestar su deseo de liberarse de la tutela de su padre, Jamie Spears, desde 2008.

La voz de "Lucky" está en una batalla legal y por ello llegó hasta el tribunal con la razón principal de "terminar la tutela sin ser evaluada". Pero el testimonio de Britney Spears es solo el inicio de lo que puede ser un largo proceso.

Así lo manifestó Mina Sirkin, abogada con sede en Los Ángeles y fundadora de Sirkin Law Group, al medio Us Weekly, ya que a su entender, esto tendría dos opciones. "Una es presentar una petición de terminación, en cuyo caso el tribunal le dará una fecha para la audiencia y la fecha del juicio", dijo.

¿La otra?: presentar alguna evidencia como la declaración de un médico, en la que se especifique "que ha sido restaurada sus capacidades". "En este caso en particular, debido a que se trata de una tutela temporal, el tribunal en esa audiencia podría decir: 'Está bien, la tutela temporal ha terminado, ella puede irse a casa'".

Por ello, la abogada aseguró que ve como muy poco posible que Britney Spears logre el fin de la tutela de su padre sin ser evaluada. Según Jan Costello, profesor de la Facultad de Derecho de Loyola, sin una nueva evaluación, "el juez tendría que tomar en consideración la última evaluación que tuvo. Si ella se niega a ser reevaluada, el juez puede decir: 'Bueno, pero no tengo información nueva entonces como base para cambiar la tutela'. Entonces, las posibilidades de que ella pueda terminar la tutela serían muy escasas sin eso porque el juez debe estar convencido de que existen motivos suficientes para el cambio".

A si vez, el abogado experto en ley familiar y tutelas en EEUU, Christopher Melcher de Walzer Melcher, afirmó a la BBC, que "desde un punto de vista legal, no sé si su declaración la ayudó mucho". "Nos sirvió, así como al público, para saber qué es lo que quiere, y silenció la especulación sobre si estaba sometida a esta tutela voluntariamente. Eso lo dejó claro como el cristal", explicó.

Según el profesional, él le hubiera "aconsejado a presentarse de forma calmada, reconociendo que había tenido problemas hace 13 años que justificaron su protección; mostrando consciencia de lo que fueron esos problemas; y articulando los pasos que ha tomado para asegurar que no vuelva a encontrarse en esa situación otra vez". De esta manera, "eso le daría la garantía al tribunal de que no necesita esa ayuda".

"Si hubiese sido una presentación calmada, al tribunal le quedaría difícil encontrar una razón para justificar la tutela. Pero vimos a una declaración más explosiva, emocional, cruda de parte de Britney. Entiendo por qué se podría sentir así, pero no sé si se hizo un favor", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox