Un carnaval que celebra los 70 años de la reina

El Jubileo de platino de la reina Isabel contará con un dragón del tamaño de un autobús de Londres

Contará con elaboradas interpretaciones de momentos clave de su reinado histórico y también reflejará su relación con el príncipe Felipe.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:00

Un dragón gigante, del tamaño de un autobús icónico de Londres, será la pieza central de una celebración de carnaval de los 70 años de la reina Isabel en el trono. Con alas que se extienden desde el Palacio de Buckingham, el dragón promete ser uno de los emblemas llamativos del Concurso del Jubileo de Platino que recorrerá Londres.

La celebración está programada para el domingo 5 de junio, el último día de un fin de semana de cuatro días de emocionantes eventos que marcan el reinado histórico de la reina. Alrededor de 5.000 personas, incluidas bandas de música y grupos comunitarios de todo el Reino Unido y la Commonwealth, conformarán la atmósfera de circo, dijeron los organizadores en el lanzamiento en el museo Victoria & Albert en Londres el martes temprano.

Una característica también será una interpretación del momento en que Isabel ascendió al trono, cuando estaba en Kenia con el príncipe Felipe. Las personas estarán vestidas con los elaborados trajes de 250 animales en una interpretación de la reacción del reino animal a la noticia de la nueva reina. Otros eventos anunciados del fin de semana central del jubileo incluyen un concierto en el palacio, Trooping the Color y un servicio de Acción de Gracias. 

Después de más de un año de luchas con la pandemia de coronavirus y la agitación política causada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Nicholas Coleridge, copresidente del comité del certamen, dijo a la reunión que "ven el Jubileo de Platino como una oportunidad para la país para emerger revitalizado y renovado. El gran evento nacional conmemorará la fuerza global unificadora que es Su Majestad la Reina".

Revisa acá fotografías de lo que será el Jubileo de platino de la reina Isabel:

 

Otras Noticias