Celebridades

El significado histórico oculto de la predicción del nombre de la hija en camino de Meghan Markle y el príncipe Harry

El nombre tiene un significado especial, además de un vínculo con el difunto abuelo de Harry, el príncipe Felipe.

El nombre Philippa sería especial para la hija en camino de Meghan Markle y el príncipe Harry, por múltiples razones. La pareja está esperando su segundo hijo y, tras la muerte del abuelo del príncipe Harry, el príncipe Felipe, el 9 de abril, Philippa se ha convertido en una de las principales predicciones del nombre de un bebé.

Más allá de rendir homenaje al duque de Edimburgo, el apodo también tiene un significado histórico, ya que honraría a Philippa de Hainault, esposa del rey Eduardo III y primera reina negra de Inglaterra. Philippa, que vivió en la década de 1300, era de ascendencia morisca negra, según el Registro Afroamericano.

Era popular entre la gente por su compasión, y en 1347 convenció a su marido de que perdonara la vida de los burgueses de Calais, a quienes había planeado ejecutar como ejemplo para la gente del pueblo tras el exitoso asedio de la ciudad. El cronista Jean Froissart la describe como "la reina más gentil, más liberal y más cortés que jamás haya sido reina en sus días".

Philippa murió en el Castillo de Windsor en 1369 y está enterrada en la Abadía de Westminster junto al rey Eduardo III, que murió ocho años después que ella.

Meghan Markle ha hablado sobre su orgullo de tener herencia negra

Meghan Markle, que es birracial, ha hablado con orgullo sobre su herencia negra. "En una nota personal, puedo decir que mientras estoy aquí con mi esposo como miembro de la familia real, quiero que sepa que para mí, estoy aquí como madre, como esposa, como mujer, como mujer de color y como su hermana", dijo durante una visita a África en 2018.

En la entrevista de la pareja con Oprah Winfrey, que se emitió en marzo, Meghan y Harry revelaron que había "preocupaciones y conversaciones" con respecto al color de piel de sus hijos. Si bien se negaron a responder qué familia real hizo el comentario (Harry luego dijo que no eran sus abuelos , la reina Isabel o el príncipe Felipe), el príncipe Harry dijo que la discusión lo dejó "un poco sorprendido".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox