Abre el día jueves

¡Mira las fotos!: El vestido de novia de la princesa Diana está en exhibición en el Palacio de Kensington

Una nueva exhibición llamada "Royal Style in the Making" será en el Palacio de Kensington, donde Diana vivió una vez.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:22

El icónico vestido de novia de la princesa Diana vuelve a ser el centro de atención. Una nueva exhibición llamada "Royal Style in the Making" se inaugurará el día jueves, con el famoso vestido de Diana diseñado por Elizabeth y David Emanuel como pieza central. El vestido está prestado para la exhibición, ubicada en el Palacio de Kensington, donde vivió la princesa Diana, por sus dos hijos, el príncipe William y el príncipe Harry.

Los visitantes podrán examinar los intrincados detalles del vestido, desde su escote redondo hasta sus mangas abullonadas adornadas con lazos y, por supuesto, el espectacular tren de 25 pies que llenó el pasillo de la Catedral de San Pablo cuando la princesa Diana y el príncipe Carlos se casaron en 1981.

Esta es la primera vez que se muestra el conjunto nupcial de la princesa Diana en más de 25 años. Anteriormente fue parte de una exhibición de julio de 1998 en la casa ancestral de Diana, Althorp, casi un año después de la trágica muerte de la realeza. La diseñadora Elizabeth Emanuel le dijo a la revista People que no puede esperar a ver la pieza nuevamente. 

"Será como ver a un viejo amigo después de todos estos años. Hoy volví a mirar las imágenes y no puedo creer cuántas lentejuelas cosimos en el vestido. Esta será una exhibición maravillosa", mencionó. La exposición explorará la relación única entre los diseñadores de moda y los clientes reales, dijo Historic Royal Palaces, e incluirá otras piezas de estilo histórico.

Matthew Storey, curador de la exposición en Historic Royal Palaces, dijo en un comunicado: "Si bien uno de los aspectos más destacados será, sin duda, Diana, El espectacular vestido de novia diseñado por Emanuel de la princesa de Gales, que se exhibe en el palacio por primera vez en 25 años, ¡tenemos algunas sorpresas reales bajo la manga para los fanáticos de la moda!".

En julio, se espera que el príncipe William y el príncipe Harry develen la tan esperada estatua de su madre en los terrenos del palacio. Diana, que murió en 1997 tras un accidente automovilístico en París, habría cumplido 60 años el 1 de julio.

Revisa acá fotografías del icónico vestido de la princesa Diana: