Celebridades

La tierna historia detrás del nombre de la hija recién nacida de Meghan Markle y el príncipe Harry

El duque y la duquesa de Sussex anunciaron este domingo la llegada de su hija, a la que llamaron Lilibet Diana.

El día domingo, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron la llegada de su hija, a quien llamaron Lilibet Diana y planean usar el apodo de "Lili". La niña de la pareja lleva el nombre de dos mujeres especiales en la vida de Harry, la reina Isabel y su difunta madre, la princesa Diana.

Lilibet es un dulce tributo a la abuela de Harry, la reina Isabel. La monarca fue llamada cariñosamente Lilibet cuando era niña por los miembros de su familia como apodo. En un gesto cariñoso hacia su esposo durante 73 años, el príncipe Felipe, quien murió en abril, la reina colocó una nota escrita a mano en la parte superior de su ataúd y firmó la nota con "Lilibet".

Se pensaba que Felipe era la última persona en la vida de la reina en llamarla por ese nombre. También era un apodo cariñoso utilizado por el padre de la reina, el rey Jorge VI, quien una vez dijo de sus dos hijas: "Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría".

El segundo nombre del bebé honra a la princesa Diana, la amada madre de Harry que murió en un accidente automovilístico en 1997 en París. El príncipe William y Kate Middleton también honraron a la reina y la princesa Diana al nombrar a su hija, la princesa Charlotte. El nombre completo de la realeza de 6 años es Charlotte Elizabeth Diana.

El nacimiento de Lilibet Diana

El duque y la duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su bebé el viernes 4 de junio. "Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le den la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet" Lili "Diana Mountbatten-Windsor", se lee en un comunicado de la pareja difundido el domingo.

"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 am bajo el cuidado confiable de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, CA. Pesaba 7 libras 11 onzas. Tanto la madre como el niño están sanos y bien, e instalarse en casa", continuó el comunicado.

"Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales. Este es el segundo hijo de la pareja, que también tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia", finalizó.

Un mensaje personal de Meghan y el príncipe Harry en su sitio web de Archewell decía: "El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos siendo agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia".

Revisa acá la publicación de la familia real sobre el nacimiento de Lilibet Diana:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox