Celebridades

¿Que lugar ocupa la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, Lili Diana, en la línea de sucesión al trono británico?

Los duques de Sussex anunciaron el nacimiento de su hija el día domingo.

El nacimiento de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, significa un cambio en la línea de sucesión al trono británico. La hija de la pareja, Lilibet Diana, ocupa el octavo lugar en la fila, justo detrás de su hermano mayor, Archie Harrison. El duque y la duquesa de Sussex anunciaron el día domingo que dieron la bienvenida a su hija.

La niña fue llamada Lilibet Diana en homenaje tanto a la reina Isabel, como a la princesa Diana el día viernes. Y aunque Meghan y el príncipe Harry se alejaron de sus roles reales el año pasado, su bebé todavía ocupa su lugar en la línea de sucesión. El príncipe Harry ocupa el sexto lugar en el orden de sucesión, justo detrás de los tres hijos de su hermano mayor, el príncipe William: el príncipe George, de 7 años, la princesa Charlotte, de 6, y el príncipe Louis, de 3.

El primero en la línea de sucesión es el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel, seguido por su hijo, el príncipe William. El nacimiento de Lili, como los orgullosos padres planearon llamarla, empuja al segundo hijo mayor de la reina Isabel y el príncipe Felipe, el príncipe Andrés, al noveno lugar, seguido de sus dos hijas: la princesa Beatriz y la princesa Eugenia.

Meghan y Harry le dieron la bienvenida a Lili en Santa Barbara Cottage Hospital después de mudarse a California el año pasado. Pero ella no es la primera miembro de la familia real británica en nacer en los Estados Unidos, ¡ni siquiera en California! Lord Frederick Windsor, cuyo padre es el primo de la reina, y Sophie Winkleman recibieron a su hija Maud en Los Ángeles en agosto de 2013.

Un mensaje personal de Meghan y el príncipe Harry en su sitio web de Archewell decía: "El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos siendo agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia".

Revisa acá la publicación de la familia real por el nacimiento de Lili Diana:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox