Celebridades

La reina Isabel tiene 11 bisnietos: conócelos acá y ve el significado de sus nombres

Desde selecciones tradicionales como George y Louis hasta apodos significativos como Lilibet y Charlotte, aquí está la historia detrás del nombre de cada bisnieto real.

La reina Isabel tiene 11 bisnietos, de los cuales todos tienen significativos nombres, otorgados por sus padres por algún motivo en especial. Desde selecciones tradicionales como George y Louis hasta apodos significativos como Lilibet y Charlotte, aquí está la historia detrás del nombre de cada bisnieto real.

Lilibet Diana Mountbatten Windsor

Nacida el: 4 de junio de 2021

El nombre de la primera hija mujer del príncipe Harry y Meghan Markle contiene dulces homenajes a las mujeres fuertes que vinieron antes que ella. Lilibet Diana lleva el nombre de la abuela del príncipe Harry, la reina Isabel, y de su madre, la princesa Diana.

Elizabeth es un nombre bíblico que significa "Dios es mi juramento" en hebreo. La monarca fue llamada cariñosamente Lilibet cuando era niña por los miembros de su familia como apodo. La recién nacida se llamará Lili y también tiene un significado sentimental para Meghan, que se remonta a un apodo de la infancia que le dio su madre Doria.

Su segundo nombre hace honor a la princesa Diana, la amada madre de Harry que murió en un accidente automovilístico en 1997 en París. Lilibet Diana comparte su segundo nombre con su prima, la princesa Charlotte, cuyo tercer nombre es Diana.

Lucas Philip Tindall

Nacido el: 21 de marzo de 2021

El tercer hijo y primer hijo de Zara Phillips y Mike Tindall y el quinto nieto de la princesa Anne, Lucas no comparte un nombre de pila con ningún otro miembro de la realeza. El nombre Lucas significa "portador de luz". Se cree que el segundo nombre del bebé, Philip, es un tributo conjunto al difunto abuelo de Zara, el príncipe Felipe y al padre de Mike.

Agosto Philip Hawke Brooksbank

Nacido el: 9 de febrero de 2021

Es el primer hijo de la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank y primer nieto del príncipe Andrew y Sarah, duquesa de York, el nombre de August tiene mucho significado. Después de su nacimiento, la princesa Eugenia compartió que su hijo "lleva el nombre de su bisabuelo y sus dos bisabuelos x5".

Agosto es el nombre cristiano del príncipe Alberto, y Felipe es un guiño al amado esposo de la reina Isabel y al difunto abuelo de Eugenie. Hawke es un apellido del lado de Jack Brooksbank.

Archie Harrison Mountbatten Windsor

Nacido el: 6 de mayo de 2019

El primer hijo del duque y la duquesa de Sussex. El príncipe Harry y Meghan Markle rompieron con la tradición cuando nombraron a su primogénito con un nombre que no estaba en el radar de nadie. Aunque es simplemente Archie, el nombre suele ser la abreviatura del nombre alemán Archibald, que significa "genuino y atrevido" o "valiente".

La pareja también asintió con la cabeza a su elección de nombre cuando dieron a conocer su Fundación Archewell. "Antes de SussexRoyal surgió la idea de 'arche', la palabra griega que significa 'fuente de acción'. Nos conectamos con este concepto para la organización benéfica que esperábamos construir algún día, y se convirtió en el inspiración para el nombre de nuestro hijo. Para hacer algo significativo, para hacer algo que importa", dijeron en ese momento.

Su segundo nombre se origina en la Edad Media y significa "hijo de Henry" o "hijo de Harry". Su apellido, Mountbatten-Windsor, es uno de los descendientes de la reina Isabel II y el príncipe Felipe.

Lena Elizabeth Tindall

Nacida el: 18 de junio de 2018

La segunda hija de Zara Phillips y Mike Tindall, los abuelos de Lena son la princesa Anne y Mark Phillips. El nombre de Lena, como el de su hermano Lucas, significa "luz" en griego. También está vagamente relacionado con otro miembro de la realeza: la princesa Helena, la quinta hija de la reina Victoria.

Su segundo nombre, Isabel, es un tributo a la reina Isabel. Lena comparte el segundo nombre con su madre, la prima segunda de Zara, Charlotte, la princesa Beatriz y la princesa Ana.

Louis Arthur Charles

Nacido el: 23 de abril de 2018

Louis, el tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton, recibió un nombre que comparte con muchos otros hombres de su familia. Su primer nombre se encuentra en los nombres completos del padre William y el hermano George. Louis es la versión francesa del nombre Ludwig, que significa "guerrero famoso".

Su segundo nombre, Arthur, se comparte con su padre, el príncipe William, y su abuelo, el príncipe Carlos (quien, por supuesto, también comparte un nombre con el tercer nombre de Louis). El nombre Arturo es particularmente fuerte: el legendario Rey Arturo formó la Mesa Redonda en la Inglaterra del siglo VI.

Charlotte Elizabeth Diana

Nacida el: 2 de mayo de 2015

La segunda hija del príncipe William y Kate Middleton, el nombre de la princesa Charlotte también está lleno de significado. Su primer nombre es la versión femenina de Charles, su abuelo y el segundo nombre de su tía Pippa Middleton.

Su segundo nombre, Isabel, es un tributo a su bisabuela, Isabel, y a su madre, la reina Madre, que compartían el mismo nombre. Su tercer nombre rinde homenaje a su difunta abuela, la madre de William, la princesa Diana.

Mia Grace Tindall

Nacida el: 17 de enero de 2014

La primera hija de Zara Phillips y Mike Tindall, los abuelos de Mia son la princesa Anne y Mark Phillips. Los Tindall eligieron un nombre no tradicional para su primogénito. Mia proviene de la palabra egipcia para "amado" y en italiano para "mío". El origen latino de su segundo nombre, Grace, significa "encanto".

George Alexander Louis

Nacido el: 22 de julio de 2013

George, el primer hijo del duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, lleva el nombre del padre de su bisabuela, el rey Jorge VI. George es un nombre que deriva de la palabra griega para "granjero".

Su segundo nombre, Alexander, es un guiño al segundo nombre de la reina Isabel, Alexandra. Alejandro es un nombre griego para "defensor del pueblo".

Su tercer nombre, Louis, se transmite de su padre, William, cuyo cuarto nombre también era Louis, en honor al tío de su bisabuelo, Lord Louis Mountbatten.

Isla Elizabeth Phillips

Nacida el: 29 de marzo de 2012

Segunda hija de Peter Phillips y Autumn Kelly y segunda nieta de la princesa Anne y Mark Phillips, el primer nombre de Isla es único. Es la palabra escocesa para "isla". Su segundo nombre es, por supuesto, un homenaje a su bisabuela, la reina Isabel. 

Savannah Anne Phillips 

Nacida el: 19 de diciembre de 2010

Savannah Phillips, la primera hija de Peter Phillips y Autumn Kelly, es la mayor de los bisnietos de la reina Isabel. Sus abuelos son la princesa Anne y Mark Phillips.

El primer nombre de Savannah es único para la familia real, pero su segundo nombre es un homenaje a su abuela, la princesa Ana. Ella también comparte eso con su tía, Zara Phillips.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox