
El exintegrante de EXO, Kris Wu, desató un escándalo y una ola de críticas, luego de ser acusado de abuso por una estudiante. Esto generó que varias marcas chinas le hayan quitado patrocinio tras darse a conocer la noticia.
Según BBC, Du Meizhu, estudiante universitaria, publicó en sus redes sociales una serie de denuncias en contra del artista, donde se le acusa de haber engañado a varias adolescentes para tener relaciones sexuales con ellas, incluso prometiéndoles oportunidades en el mundo de la música.
Este domingo, la joven, en entrevista con el sitio NetEase, afirmó que al menos existen ocho víctimas -incluyéndose- y dos de ellas eran menores de edad, pues según las leyes de China, el consentimiento es a partir de los 14 años.
Kris Wu se refirió a las acusaciones
Kris Wu desmintió las acusaciones, señalando que solo vio a Du Meizhu en una reunión con amigos. Además, negó haber abusado de ella y aclaró que no forzó a la adolescente a consumir alcohol. "Si he hecho alguna de las cosas (supuestas), iré a la cárcel", dijo, según BBC.
Sin embargo, la joven que acusó al cantante aseguró que éste les pagaba más de 500.000 yuan para que todas guardaran silencio. Ella no soportó más la situación y decidió romper este supuesto pacto.
Algunas marcas, como Libai y Kiehl's, ya han retirado a Kris Wu de sus campañas publicitarias, mientras que el programa Ethereal Sound, donde él es rostro, decidió no tenerlo más en pantalla.
El artista canadiense de origen chino estuvo desde 2014 a 2016 en EXO. Su salida provocó una gran polémica, ya que demandó a SM Entertainment para librarse de su contrato.



