Elecciones 2021

Gael García Bernal celebró el triunfo de Gabriel Boric con especial mensaje

El actor mexicano tiene una estrecha relación con Chile y mostró su apoyo al representante de Apruebo Dignidad.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:37

El triunfo en las Elecciones Primarias de 2021 de Gabriel Boric repercutió en la escena internacional y llegó hasta oídos de Gael García Bernal, artista mexicano conocido por su fuerte compromiso político, quien le dedicó un amistoso saludo. 

El actor respondió a un mensaje del militante de Apruebo Dignidad, el pacto de izquierda que busca ser el sucesor de Sebastián Piñera como oposición, quien agradeció el apoyo de todos los que votaron por él.

“Gracias a quienes hoy han confiado en nosotros. Tomo este triunfo con alegría, humildad y sobre todo con sentido de responsabilidad. Para ganar en noviembre hay que convocar más aún. ¡Seguimos!”, señaló Gabriel Boric.

Fue ahí que el actor le respondió con un simple “felicidades compa”, causando expectación en seguidores del actor y del político chileno.

La relación entre Gabriel García Bernal y Chile ha sido bastante estrecha, incluso participando en algunas cintas locales como “No”, que cuenta la historia de la campaña del Plebiscito que acabó con la dictadura de Pinochet, y en “Neruda”, donde interpreta a un policía que persigue a un poeta buscado por su militancia en el Partido Comunista.

Revisa el mensaje de Gael García Bernal a Gabriel Boric