Celebridades

Estrella de "13 Reasons Why", Tommy Dorfman, hace pública su identidad como mujer trans: "La transición es hermosa"

La actriz anunció los motivos por los que mantendrá su nombre de nacimiento.

Tommy Dorfman reveló que es una mujer trans. Quien ganó notoriedad en 2017 gracias a la serie de Netflix "13 Reasons Why" por el papel de Ryan Shaver, contó que lleva hace un año con esta nueva identidad.

En una reciente entrevista con TIME, Tommy Dorfman contó sobre lo que le ha ocurrido tanto personal como profesionalmente, haciendo así pública su transición.

"Soy una mujer trans. Mis pronombres son ella / la. Mi nombre es Tommy". Con esta declaración la actriz determinó la manera en que desea ser llamada y su decisión de mantener su nombre de nacimiento, para lo que tiene una importante razón.

"Me llamo así por el hermano de mi mamá que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy", contó a la revista.

Respecto a su transición, Tommy Dorfman comentó: "Reconozco que la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso? Así que guardé, en Instagram, una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido", sinceró.

"Con esta transición médica, ha habido un discurso sobre mi cuerpo y comenzó a sentirse abrumador. Entonces, recientemente miré ejemplos de otras personas que se han declarado trans. Existe la versión que realmente no podía permitirme hacer, que es desaparecer durante dos años y volver con un nuevo nombre, una nueva cara y un nuevo cuerpo, pero eso no es lo que quería", explicó.

Otro tema importante para la intérprete es su carrera profesional. Ante eso, comentó que "me es imposible separar mi transición personal de la profesional, porque mi cuerpo y mi rostro están ligados a mi carrera (...) Pero ya no estoy interesado en interpretar personajes 'masculinos', excepto tal vez en una forma de 'Cate Blanchett interpretando a Bob Dylan'".

"Estoy pensando en cómo puedo infundir mi cuerpo trans en el cine y la televisión. Lena Dunham me dio mi primer papel como chica el año pasado; fue muy emocionante y valioso. Y personalmente, es una locura tener 29 años y volver a pasar por la pubertad", detalló Tommy Dorfman.

Mira las recientes fotos de Tommy Dorfman

Tags

Lo Último

Más de Tiempox