batalla legal con Angelina Jolie

Brad Pitt apelará para anular destitución de juez en caso por custodia de sus hijos

El disuelto matrimonio de actores desde hace cinco años que se mantiene enfrascado en una disputa legal por la custodia de sus hijos.
sábado, 24 de julio de 2021 · 15:51

La semana pasada Angelina Jolie se anotó una victoria en la batalla legal por la custodia de sus seis hijos, fruto del disuelto matrimonio con Brad Pitt. 

Desde hace unos meses, la actriz buscaba que el juez a cargo, John W. Ouderkirk, fuera marginado del caso, argumentando que tendría conexiones con el equipo legal de Brad Pitt.

Finalmente en horas de este viernes, el cuestionado juez fue descalificado del caso, debido a que no reveló oportunamente sus lazos comerciales con los abogados de Brad Pitt. 

En vista de este dictamen, de acuerdo a lo consignado por el medio especializado PageSix el equipo defensor del ganador del Oscar emitió un comunicado donde aseguraron que recurrirán a esta medida y que “los hechos no cambian. Hay mucha evidencia que llevó al juez a dar la razón a nuestros argumentos”.

Asimismo la misiva sostiene que harán "lo legalmente necesario para mantener este resultado que es lo mejor para los niños”. 

El pasado mes de mayo, el ahora destituido juez falló en favor de Brad Pitt, permitiéndole la custodia compartida de Maddox de 19 años, Pax de 17 años, Zahara de 16 años, Shiloh de 15 años y los gemelos Knox y Vivienne, de 12 años.

Lo anterior generó la molestia de Angelina Jolie, quien señaló que el juez no había tomado en cuenta adecuadamente una sección del código de tribunales de California, que dice que es perjudicial para el interés del niño si la custodia se otorga a una persona con antecedentes de violencia doméstica.

De hecho, dos de los hijos de la pareja habrían estado dispuestos a declarar contra su padre en el juicio, lo cual habría sido desestimado por el ahora destituido juez Ouderkirk. 

La pareja se divorció en 2016, en medio de graves acusaciones de violencia contra el protagonista de "Once Upon a Time in Hollywood". Según se ha indicado, el divorcio habría sido motivado por un incidente protagonizado por Brad Pitt a bordo de un avión privado cuando la familia viajaba desde Francia a Estados Unidos.

Según ha trascendido, el ganador del Oscar, estando bajo los efectos del alcohol habría agredido física y verbalmente a su hijo Maddox.