Celebridades

"Parte de mí murió ese día”: Mena Suvari revela que fue violada a los 12 años en sus memorias

La actriz de "American Pie" escribió el libró en el que relata una adolescencia de abusos y el impacto en su autoestima.

Una nota de suicidio que no recordaba haber escrito llevó a Mena Suvari a plantearse la posibilidad de lo que hoy es una realidad: escribir sus memorias. "La Gran Paz" se llama el libro con el que la actriz de 42 años revisa momentos bien complejos y oscuros de su vida.

Crudas vivencias que no habían salido a luz, que hoy Mena Suvari comparte como un ejercicio de "liberarse de la vergüenza", como explicó a la Los Angeles Times. En sus páginas, la actriz que se hizo popular en cintas como "American Pie" y "Belleza Americana" cuenta la desgarradora historia de cuando fue violada a los 12 años por un amigo de su hermano.

También comparte la vez que un fotógrafo le tomó y se quedó con fotos desnuda cuando ella era menor de edad y relató como cuando tenía 16 años un representante 20 años mayor tenia sexo con ella, transmitiéndole una enfermedad sexual.

Mena Suvari y una adolescencia de abusos

Relatos que son parte de sus memorias a las que People tuvo acceso. "Entre los 12 y los 20 años fui víctima de abusos sexuales de forma continuada", contó Mena Suvari en "La Gran Paz". El primer abuso que sufrió fue cuando estaba en sexto básico. La actriz se acababa de mudar a Carolina del Sur, donde un amigo de sus hermanos mayor empezó a perseguirla y presionarla para tener relaciones. Pese a sus negativas, y un mes antes de cumplir 13, él la violó.

"Parte de mí murió ese día", escribió la actriz, agregando que "él me usó, se divirtió conmigo y después se deshizo de mí. Me llamó puta. No llegué a contemplar el sexo como algo sano. El momento de hacerlo se me escapó. Y eso, unido a que no me sentía escuchada ni percibida, estableció el concepto que tenía de mí misma. Esa era mi valía".

Enfocada en su trabajo como manera de sobrellevar todo, con 15 años se mudó a Hollywood, consiguió un agente, que en vez de ser una figura de apoyo, también buscó mantener relaciones sexuales con ella. Mena Suvari confesó la dura visión que tenía de ella en esos días, asegurando que tenía una muy baja autoestima, por lo que se refugió en raves, las fiestas y las drogas, intentando "sobrevivir". 

Las cosa no mejoraron, ya que cuando tenía 17 entabló una tóxica relación de tres años con un hombre que abusó de ella tanto sexual como psicológicamente. Esta pareja la forzaba a invitar a mujeres para realizar tríos. “Recuerdo pensar que quizá eso es lo que eran las relaciones: los gritos, los insultos, el abuso”, se puede leer en el adelanto que consiguió la revista People.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox