Realiza

El importante recuerdo que el Príncipe William y Príncipe Harry querían plasmar en la estatua de Lady Diana

La estatua fue inaugurada la semana pasada.
martes, 6 de julio de 2021 · 12:05

El príncipe William y el príncipe Harry tuvieron un importante mensaje que querían transmitir con la estatua de Lady Diana. Fue el pasado 1 de julio, a propósito de la fecha donde habría cumplido 60 años, cuando ambos hermanos develaron la escultura en una íntima ceremonia oficial, que ahora es parte de los jardines del Palacio de Kensington, última residencia donde ella vivió.

Según dio a conocer People, ambos príncipes querían plasmar el más importante recuerdo que tienen de su madre, tarea que tuvo a cargo el escultor Ian Rank-Broadley, creador de la obra.

"Querían que la gente pensara en la mujer que conocían como madre... alguien que tuviera un toque especial con los niños", dijo un corresponsal del citado medio.

 

La importancia de los niños en la vida de Diana de Gales

La elección de inmortalizar la figura de Lady Di rodeada de niños no fue al azar, dado que los infantes tuvieron gran importancia en su vida. Recordada es una postal de ella en un jardín infantil, tiempo antes de comprometerse con el príncipe Carlos, así como varias imágenes que le tomaron a lo largo de los años en sus visitas sociales o con sus propios hijos.

Es por esa razón que se decidió que la estatua que homenajea a la princesa de Gales estuviera acompañada de unos niños, remarcando constantemente su labor social y el rol de madre que recuerdan los príncipes William y Harry. Cuando Lady Di falleció en 1997, sus hijos tenían apenas 15 y 13 años, por lo que es imagen debe ser un gran recuerdo para ellos.