Celebridades

"Nadie está por encima de la ley": La policía de Londres está revisando nuevamente el caso del príncipe Andrew tras demandaa por violación

La acción legal tiene en silencio a la monarquía británica, cuyo círculo cercano al hermano del príncipe Carlos está reunido en el castillo Balmoral.

Una nueva polémica está viviendo la monarquía británica, luego de que Virginia Roberts Giuffre presentara una demanda por presunto abuso sexual contra el príncipe Andrew.

La mujer acusa a la duque de York de obligarla a tener relaciones sexuales con él en tres oportunidades entre 1999 y 2002, en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe propiedad del deshonrado financiero Jeffrey Epstein, quien murió en prisión en agosto de 2019.

Una situación que tiene a la monarquía en silencio y reunida en el castillo Balmoral, en Escocía. La última en llegar al lugar fue la princesa Eugenie, hija del hermano del príncipe Carlos, quien se unió a su padre y su madre, Sarah Ferguson, un día después de que la pareja fuera fotografiada camino a la finca escocesa de la reina Isabel. La princesa estuvo acompañada por su esposo Jack Brooksbank y su hijo August de 6 meses.

Una reunión que se da luego de que Virginia Roberts Giuffre presentara una acción civil que haría que el príncipe Andrew pueda ser interrogado bajo juramento y entregar información, tal como mensajes de textos, correos y cartas relacionadas al caso.

El caso del príncipe Andrew se está revisando por la policía

Durante esta jornada de jueves, el principal funcionario policial de Londres dijo que el departamento de policía de la ciudad está revisando sus archivos, pero no está abriendo una investigación contra el duque de York.

La comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo que la policía de Londres ya había revisado el caso dos veces antes de que Virginia Giuffre demandara al príncipe Andrew. "Como resultado de lo que está sucediendo, le pedí a mi equipo que volviera a revisar el material", dijo Dick a la radio británica LBC. "Nadie está por encima de la ley", agregó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox