Celebridades

Ricky Martin reveló que fue diagnosticado con ansiedad en medio de la pandemia: "Yo no sabía que había un diagnóstico"

El artista, justamente, está trabajando en un proyecto para ayudar a quienes padecen de depresión o ansiedad.

Ricky Martin confesó que fue diagnosticado con ansiedad, en medio de la pandemia del Covid-19 y el extenso confinamiento que vivió junto a sus hijos, su pareja Jwan Yosef y sus hijos.

En entrevista con el programa mexicano "Ventaneando", el boricua contó que sufrió una serie de emociones muy parecidas a lo que se percibe cuando alguien se sube a una montaña rusa. "Yo no sabía que había un diagnóstico, que esto tenía un nombre que se llama ansiedad… Es algo serio", reflexionó.

En la conversación, Ricky Martin reveló que se percató que algo extraño estaba ocurriendo cuando comenzó a sentir una serie de emociones que, a veces, eran opuestas.

"Estaba pasando por todas las fases: negación, tristeza, ira, aceptación y luego regresé a la negación en una hora... Yo me sentía acorralado. A mí me faltaba el aire y esto es algo que yo tengo que compartir con el público, porque yo sé que no soy el único que está pasando por esto", agregó el intérprete de "Livin' la vida loca".

Ricky Martin crea proyecto para ayudar a personas con ansiedad

Paralelo a su diagnóstico, el cantante creó el proyecto Orbital Audio para apoyar a quienes padecen depresión o ansiedad a través de la música. El artista, además, precisó que su idea ha ayudado a personas dentro del espectro autista.

"Estoy haciendo un estudio que gracias a esta situación dimensional auditiva que hemos creado vamos a poder tratar la depresión, la ansiedad, inclusive personas que están dentro del espectro de autismo han sido beneficiados", señaló Ricky Martin en conversación con People.

Por ahora, el artista prepara la gira que realizará con Enrique Iglesias y Sebastián Yatra por Estados Unidos. Esta llegaría a las ciudades más importantes de Latinoamérica, si la pandemia lo permite.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox