
Actualmente la modelo Kendall Jenner enfrenta una demanda por 1.8 millones de dólares, luego de que la marca italiana Liu Jo, la acusara de incumplimiento de contrato.
De esta manera, la firma de moda interpuso la demanda en un un tribunal de Nueva York, en donde acusan a la estrella del "Keeping Up with the Kardashians" de no realizar la segunda de las sesiones de fotos acordadas, tal como señala People.
Liu Jo, alega que Kendall Jenner solo completó la primera sesión fotográfica en 2019 para la campaña primavera/verano 2020.
Sin embargo, la segunda sesión de fotos programada para la campaña Otoño / Invierno 2020, se vio aplazada debido a la crisis sanitaria mundial por Covid-19, por lo que la modelo no pudo viajar a tiempo para realizarla.
Según consta en el escrito, Liu Jo habría ofrecido posponer la sesión y usar las imágenes posteriormente en otra campaña, pero Kendall Jenner no habría dado respuestas definitivas a la marca, tampoco habría propuesto alternativas "razonables" para cumplir con el trato y habría rechazado "toda la buena fe de Liu Jo de ofertas de compromiso", reclama la marca.
Por otra parte, la cotizada modelo habría señalado desde un inicio que le resultaba imposible viajar a Italia para realizar la accidentada sesión fotográfica para la campaña, tomando en cuenta la pandemia, pero la marca reclama que Jenner si lo habría hecho para otra marca de diseño.
Tal como ha salido a la luz, una de las menores del popular clan Kardashian recibiría un sueldo de 1,5 millones de dólares, junto a una tarifa de servicio del 20%. Liu Jo reclama que la modelo recibió un considerable monto del total, sumando 1.3 millones de dólares, lo que incluye gastos de viaje.
Es por esto que la firma italiana espera recibir 1.8 millones de dólares con esta demanda.
Equipo de Kendall Jenner desestima la demanda
A la luz de esta batalla legal, una de las representantes de la modelo de 25 años señaló al medio PageSix, que la demanda no tiene mérito.
Para lo anterior argumentan que Kendall Jenner en repetidas oportunidades ha ofrecido a la marca Liu Jo fechas y alternativas para cumplir con el contrato, el cual se vio interrumpido debido a las restricciones de la pandemia.
Finalmente desde el equipo de la maniquí son enfáticos en señalar que la estrella del reality "Keeping Up with the Kardashians" se ha ofrecido voluntariamente a completar la sesión, para así cumplir con el compromiso.