Celebridades

Corona británica retira los títulos del príncipe Andrés tras denuncia de abuso en su contra

El hijo de la Reina Isabel perderá su trato como miembro de la nobleza y pasará a ser un ciudadano común.

La Corona británica decidió despojar al príncipe Andrés de sus títulos. El tercer hijo de la Reina Isabel II perderá sus títulos militares y de organizaciones benéficas, decisión que llega en medio del juicio que enfrenta tras ser acusado de abuso sexual.

A través de un comunicado emitido desde la Corona británica se informó la drástica medida. "Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina", se lee en el texto.

"El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado", añaden, convirtiendo al príncipe Andrés en un ciudadano común.

Fue durante la jornada del miércoles cuando el príncipe Andrés enfrentó un juicio por la acusación de Virginia Giuffre, quien asegura haber sido abusada sexualmente cuando tenía 17 años. El equipo legal del hijo de la Reina Isabel II buscaba desestimar los cargos, lo que fue negado por la justicia, por lo que será sometido a un nuevo juicio.

Revisa aquí el anuncio de la Corona británica de retirar los títulos al príncipe Andrés

Tags

Lo Último

Más de Tiempox