Desde que Meghan Markle y el Príncipe Harry se retiraron de la vida real en enero de 2020 y establecieron su vivienda en Estados Unidos, no han regresado a Reino Unido y difícilmente podrán hacerlo.
Tras conocerse la decisión del Gobierno Británico de retirarle la protección policial a la familia de los Duques de Sussex, el nieto de la Reina Isabell anunció que iniciará acciones legales contra dicha administración, que ni siquiera le permite pagar personalmente por dicha seguridad.
Según aseguran Harry y Meghan en un comunicado a través de su representante legal, no volverán hasta la tierras de la corona porque es "demasiado peligroso" para ellos. Así mismo el comunicado señaló que Harry "heredó un riesgo de seguridad al nacer, de por vida".
La pareja radicada en el país natal de la ex actriz, expuso que su equipo de seguridad privada no tiene jurisdicción adecuada en el extranjero y eso perjudicaría la intención de la pareja de llevar a sus pequeños hijos de visita a Reino Unido.
Preocupación por la seguridad de su familia
Según el representante legal de la familia del príncipe, citado por el diario Daily Telegraph: "El duque de Sussex -nieto de la reina Isabel II- no se siente seguro en el Reino Unido y por tanto 'no puede volver a su hogar con su esposa Meghan y sus hijos Archie y Lilibet'".
También, el comunicado menciona que, el hermano del príncipe William "sigue siendo el sexto en la línea de sucesión al trono, cumplió dos periodos de combate en Afganistán y, en los últimos años, su familia ha sido objeto de amenazas neonazis y extremistas bien documentadas".
Si el conflicto no llega a algún tipo de acuerdo, la acción legal del príncipe Harry, la resolución será llevaba a una disputa en el Tribunal Superior entre los ministros y el hijo menor de Diana de Gales.