Celebridades

¿Utilizará la Reina Camilla la controvertida corona de la Reina madre en la coronación del Rey Carlos III?

Se ha sugerido que Camilla Parker puede usar una corona hecha para la abuela de Carlos.

La Reina Camilla también será coronada durante el servicio cuando el Rey Carlos III sea coronado el próximo 6 de mayo, según lo confirmó el Palacio de Buckingham. Se ha sugerido que Camilla puede usar una corona hecha para la abuela de Carlos, la Reina Isabel, más tarde conocida como la Reina Madre, para la coronación del rey Jorge VI en 1937.

Sin embargo, contiene uno de los diamantes más famosos y controvertidos de las Joyas de la Corona. El diamante Koh-i-Nûr es la pieza central de la famosa corona de la Reina Madre, pero también está en el centro de una disputa internacional a medida que crecen las demandas en India para que sea devuelto. 

Inicialmente fue adquirido por la entonces East India Company y llevado a Gran Bretaña, donde terminó como parte de la colección de la Reina Victoria. También está sujeto a reclamos de propiedad en Pakistán y Afganistán. En India, una disputa diplomática sobre la corona eclipsará los planes de coronación.

Una fuente que habló para el Partido Bharatiya Janata le dijo a The Telegraph: "La coronación de Camilla y el uso de la joya de la corona Koh-i-Nûr trae dolorosos recuerdos del pasado colonial. La mayoría de los indios tienen muy poca memoria del pasado opresivo. Cinco o seis generaciones de indios sufrieron bajo múltiples reglas extranjeras durante más de cinco siglos. La coronación de la nueva Reina Camila y el uso del Koh-i-Nûr transportan a algunos indios a los días del Imperio Británico en la India", dijo la fuente.

La Reina Madre la utilizó sin sus arcos en la Apertura Estatal del Parlamento durante el reinado del Rey Jorge VI y nuevamente en la coronación de su hija, La Reina Isabel II en 1953. Lo colocaron encima de su ataúd cuando murió en 2002. A efectos sentimentales, Camilla llevaría la pieza histórica cuando sea coronada junto a Carlos. El Rey era muy cercano a su abuela, y varios informes han indicado que esta corona en particular siempre ha estado destinada a usar por Camilla.

Te podría interesar: Daniel Fuenzalida recuerda en "#Relaja2" cuando lo culparon del accidente en estado de ebriedad junto a Marcelo Ríos

Tags

Lo Último

Más de Tiempox