Celebridades

Daddy Yankee en Perú: Joven de 18 años estafó a miles de fans con entradas falsas y se fugó a España

Junto a más de 20 personas involucradas, crearon un sistema de ventas de entradas falsas para el concierto y ganaron más dos millones de soles, equivalentes a 500 mil pesos chilenos.

La Policía Nacional del Perú informó este miércoles 19 de octubre, a pocas horas del segundo concierto de Daddy Yankee en Lima, que una joven de tan solo 18 años estafó a miles de fanáticos del cantante con más de 2.000 entradas falsas, lo que significó para ellos un aproximado de dos millones de soles robados (500 mil pesos de Chile).

Según informó la policía, ya se ha identificado a los miembros de esta organización. Son al menos 20 personas que estuvieron involucradas en el crimen, entre implicados, coordinadores, receptores del dinero y la líder. Además, la persona encargada de la estafa se fugó a España.

A través de Twitter, el periodista Luis Ángel Villanueva compartió una imagen de la presentación de la División de Estafas, donde sindican a Pamela Cabanillas Soley de crear un sistema de ventas de entradas falsas para el concierto del 'Big Boss'. "Ganó ilícitamente dos millones de soles tras vender 2 mil entradas falsas", mencionó.

¿Cómo estaba organizada la red de estafa que "vendía" entradas para Daddy Yankee?

Según el general de la Policía Nacional del Perú, Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, fueron miles los estafados. Incluso, con entradas clonadas desde el QR y revendidas hasta 367 veces. Esta banda de estafadores operó desde días previos a las fechas de ambos conciertos (18 y 19 de octubre), además, utilizó las redes sociales para contactar a varias de sus víctimas.

"Son más de siete mil registros de estafados que acudieron al estadio (el 18 de octubre) y no ingresaron porque su entrada era falsa. Una sola entrada tiene hasta 367 registros de haber sido mostrada en la puerta, es decir, fue vendida esa cantidad de veces", mencionó la autoridad policial.

“Los QR de la Estafa”

El coronel José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación Estafas de la Policía Nacional de Perú, reveló en una conferencia de prensa que se detectó todo un organigrama ilícito encargado de clonar y revender las entradas para el concierto del cantante puertorriqueño. Se trata de "Los QR de la Estafa".

José Cruz explicó que los revendedores accedieron a entradas verdaderas, comprándolas formalmente, para luego clonarlas a través del QR. Acto seguido, las ofrecían por redes sociales mediante terceros como influencers, tiktokers y otros que se encargaban de generar confianza hacia la persona interesada en la compra.

"Esta persona también tiene antecedentes por delitos como la venta de entradas para espectáculos deportivos. La ruta del dinero recaudado apunta a ella", indicó el coronel Cruz. Información policial detalla que existieron dos coordinadores, ambos fugados a Colombia en un mismo vuelo, que se encargaron de recaudar el dinero de las entradas falsas. Estos son: Franco Patiño Guerrero, de 31 años y Adriana Urresti Sánchez, de 18.

Revisa acá las palabras de Luis Ángel Villanueva sobre la estafa en el concierto de Daddy Yankee en Perú:

Te puede interesar: Daniel Fuenzalida habla de su relación de pareja con Alejandra y cómo se proyectan

Tags

Lo Último

Más de Tiempox