Celebridades

Esta es la razón por la que el Rey Carlos III despojó al príncipe Harry de uno de sus títulos

Tras anunciarse que el príncipe Harry publicará su autobiografía, su padre le ha quitado el título militar.

El Rey Carlos III asumirá un nuevo rol, el que antes tenía su hijo, el príncipe Harry. El monarca anunció que será el capitán general de la marina real inglesa, justo después del anuncio de Harry sobre su autobiografía llamada "Spare".

La fuerza británica de operaciones marítimas fue formada en 1664 durante el reinado del Rey Carlos II. El rol ha estado vacante desde el 2020 cuando el hijo de Lady Di, quien era el capitán general de la marina real inglesa, renunció a sus deberes como miembro de la Familia Real, mudándose con su esposa Meghan Markle a Montecito, California.

El duque de Sussex, quien sirvió en el ejército británico durante 10 años, y estuvo en la guerra de Afganistán dos veces, perdió sus tres títulos militares honorarios. Durante el funeral de la Reina Isabel II, Harry no vistió su uniforme militar, aunque se hizo una excepción para la vigilia de su abuela.

"Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que él use, y pedimos respetuosamente que el enfoque siga siendo honrar la vida y el legado de su Majestad, la Reina Isabel II", dijo un vocero de Harry tras la muerte de la reina. El príncipe Harry asumió este prestigioso rol en el 2017, heredándolo de su abuelo, el príncipe Felipe, quien fue Capitán General de la marina real inglesa por 64 años.

Esta semana se anunció que el príncipe Harry publicará su autobiografía, titulada "Spare", el 10 de enero del 2023. Según la editorial, Harry hablará de sus roles de esposo y de padre de Archie y Lilibeth. También hablará de la muerte de su madre, la princesa Diana, y cómo esta tragedia lo afectó. El libro abordará sus vivencias en Afganistán y sus experiencias durante sus 10 años como líder militar.

Revisa acá la portada de la biografía oficial del príncipe Harry "Spare": 

Te puede interesar: Roberto Cox habla de los prejuicios que ha sufrido de la gente en conversación con "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox