
Kate Middleton enfrentó una incómoda situación durante un paseo durante su visita a Irlanda del Norte con el príncipe William. Mientras caminaba y saludaba a los simpatizantes a las afueras del castillo de Carrickfergus dándoles la mano, se acercó una mujer a decirle unas palabras.
La mujer, que estaba grabando el encuentro en su teléfono, tomó la mano de la princesa de Gales y le dijo a la realeza: "Encantada de conocerte, pero sería mejor si fuera cuando tú estabas en tu propio país". Kate continuó sonriendo y pasó a estrechar la mano de otras personas, pero la mujer luego agregó: "Irlanda pertenece a los irlandeses".
Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido junto con Inglaterra, Escocia y Gales. Sin embargo, ha habido controversia y conflicto desde que Inglaterra ocupó Irlanda por primera vez en el siglo XVII. En 1920, se aprobó una ley que dividió al país en Irlanda del Norte, parte del Reino Unido y la República de Irlanda.
La difunta Reina Isabel II abordó la ruptura entre los dos países en 2011 en un banquete de estado en Dublín. "Es una realidad triste y lamentable que, a lo largo de la historia, nuestras islas hayan experimentado más de lo que les corresponde de angustia, turbulencia y pérdida", dijo, según The Guardian.
"Con el beneficio de la retrospectiva histórica, todos podemos ver cosas que desearíamos que se hubieran hecho de manera diferente. A todos aquellos que han sufrido como consecuencia de nuestro turbulento pasado, extiendo mis sinceros pensamientos y profunda simpatía", agregó la difunta Reina en ese momento.