Celebridades

Quién es Mohamed Al-Fayed, empresario que acusa a la Familia Real de la muerte de Diana de Gales, Lady Di y su hijo Dodi Al-Fayed

El millonario egipcio ha emitido diferentes declaraciones en las que señala que el fallecimiento de la pareja no fue un accidente.

Mohamed Al-Fayed es un millonario empresario que formó gran parte de su fortuna en Reino Unido. Es el dueño del Hotel Ritz de París, y el padre de Dodi Al-Fayed además de el responsable de que su hijo y Diana de Gales, Lady Di, tuvieran su primer acercamiento. 

El hombre conoció a la princesa del pueblo y a el príncipe Carlos en el año 1986 durante un torneo de polo que había sido patrocinado por Harrods, y una vez en 1996 la separación entre la pareja se hizo publica, este tomó la drástica decisión de invitar Lady Di a una vacaciones en Francia. En aquella instancia asistieron el príncipe William y Harry, así como también Dodi Al-Fayed.

Quién es Mohamed Al-Fayed y por qué acusa a la Familia Real de la muerte de Diana de Gales, Lady Di y su hijo Dodi Al-Fayed

Mohamed Al-Fayed tiene 93 años y es uno de los empresarios más importantes en Reino Unido. En el año 2013, la revista Forbes evaluó la riqueza del empresario en mil 400 millones de dólares estadounidenses

El hombre actualmente volvió a estar en la palestra luego de que su nombre causara revuelo en la quinta temporada de la serie "The Crown", pues de muestra el agradecimiento que recibió junto a su hijo durante un discurso emitido en los premios Oscar, luego de que la película "Carros de fuego", la que aportó económicamente se llevara la estatuilla a mejor película. Y también la forma en que este se acerca a Diana de Gales, Lady Di.

Según indica la revista Vanity Fair, "en la víspera de su muerte, lord Spencer pidió a Mohamed Al-Fayed que apoyara a su hija, cuyo matrimonio con el príncipe Carlos se tambaleaba". Lo anterior habría terminado por motivar que este pusiera todos sus esfuerzos en lograr una conexión entre su hijo Dodi Al-Fayed y Diana de Gales, Lady Di.

La que se concretó diez años más tarde de su primer encuentro, esto luego de que el millonario le hiciera una invitación a la princesa, quienen ese entonces atravesaba su reciente ruptura con el cirujano británico Hasnat Khan. Mientras que su parte, su primogenito había dejado a su novia de entonces para disfrutar de la estadía costeada por su padre.

Pese a que Mohamed Al-Fayed logró su cometido, después de la trágica muerte de Dodi Al-Fayed y Diana de Gales, Lady Di, este ha realizado diferentes acusaciones en contra de la familia real, a quienes culpa del fallecimiento de su hijo.

Incluso en el año 2008 el empresario insistió de manera pública en que hay pruebas que demuestran que la pareja fue asesinadas por los servicios secretos británico.

El particular look con el que Pamela Díaz y Trini Neira fueron a dejar a Pascuala al colegio

Tags

Lo Último

Más de Tiempox