Celebridades

"Me enoja mucho y es falsa": La mejor amiga de la Reina Isabel II expresó su enojo ante la serie "The Crown"

En declaraciones a "Woman's Hour" de BBC Radio, Lady Anne Glenconner, describió el exitoso drama de Netflix como una "fantasía completa".

La amiga de toda la vida de la Reina Isabel II expresó su enojo ante la serie "The Crown". En declaraciones a "Woman's Hour" de BBC Radio, Lady Anne Glenconner, quien fue dama de honor en la coronación de la difunta Reina en junio de 1953, describió el exitoso drama de Netflix como una "fantasía completa".

"Es tan injusto para los miembros de la familia real. El problema es que la gente, especialmente en Estados Unidos, lo cree completamente", mencionó Lady Glenconner, quien se desempeñó como dama de honor de la princesa Margaret durante más de tres décadas.

"Es tan irritante. No veo 'The Crown' ahora porque me enoja mucho". Lady Anne Glenconner, de 90 años, fue particularmente sarcástica sobre una escena que involucra la muerte en 1937 de la hermana del príncipe Felipe, la princesa Cecilia de Grecia, en un accidente aéreo.

El trágico evento apareció en la temporada 2 de la serie y retrató al difunto duque de Edimburgo instando a su hermana a abordar el vuelo condenado, algo que Glenconner llamó "completamente falso". "Y creo que decir algo así sobre la gente duele terriblemente. Nadie quiere que sus relaciones sean destrozadas de esa manera", dijo la amiga de la Reina Isabel II.

En otra parte, Lady Anne Glenconner criticó a "The Crown" por mostrar a la princesa Margaret creando rimas groseras con el presidente de los Estados Unidos, Lyndon B Johnson, y debatiendo las cualidades de varios hombres elegibles. "Quiero decir, por supuesto que eso nunca sucedió", le dijo a la BBC.

La respuesta de Netflix ante las críticas a la serie "The Crown"

Los comentarios de Lady Anne Glenconner acompañaron a los de figuras de alto perfil, incluida Dame Judi Dench, quien escribió una carta abierta a The Times en octubre argumentando que Netflix sería "cruelmente injusto" si no prologara cada episodio con una declaración que señalara que el programa es un obra de ficción histórica.

Desde entonces, Netflix ha promocionado "The Crown" como una "dramatización ficticia" e incluyó un descargo de responsabilidad que indica que el programa está "inspirado en hechos reales". Agrega que la producción "cuenta la historia de la Reina Isabel II y los eventos políticos y personales que dieron forma a su reinado".

La última temporada del drama real llegó a la transmisión el 9 de noviembre y destaca la turbulenta disolución del matrimonio de la princesa Diana y el en ese entonces príncipe Carlos, la escalada de su relación con la futura Reina Camilla, el incendio de 1992 en el castillo de Windsor y la entrevista de la BBC de Lady Di de 1995.

Te podría interesar: Yamila Reyna confiesa en “#Relaja2” cómo se le perdió el anillo de matrimonio que le dio su pareja, Diego Sánchez  

Tags

Lo Último

Más de Tiempox