Celebridades

“Me decepcionó mucho": Las palabras del príncipe William por los comentarios racistas del personal del Palacio

Un portavoz del príncipe de Gales mencionó sus sentimientos al enterarse de la situación racista que se vivió en la Familia Real.

El príncipe William "estaba realmente decepcionado" al enterarse de que un alto miembro del equipo del Rey Carlos III, Lady Susan Hussey, hizo comentarios racistas a la directora ejecutiva de la organización Sistah Space, Ngozi Fulani. Esta trabajadora ha sido apartada de sus funciones inmediatamente, mostrando por parte de Buckingham tolerancia cero con los comentarios racistas.

"Me decepcionó mucho escuchar sobre la experiencia de la invitada. El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad. Estos comentarios fueron inaceptables y es correcto que el individuo se haya hecho a un lado con efecto inmediato", dijo un portavoz del príncipe y la princesa de Gales a Page Six.

La declaración del príncipe William se produce después de que Ngozi Fulani, quien nació en Gran Bretaña y trabaja para un grupo de apoyo a la violencia doméstica, alegara que una asistente real le había preguntado repetidamente "¿de qué parte de África eres?" cuando asistió a un evento organizado el martes por Camilla, esposa del Rey Carlos III y Reina Consorte.

Ha sido la propia organización la que ha hecho públicos los "sentimientos encontrados sobre la visita de ayer al Palacio de Buckingham", donde aseguran "10 minutos después de llegar, un miembro del personal, Lady SH, se me acercó y movió mi cabello para ver mi placa con mi nombre".

"Nos tomamos este incidente extremadamente en serio y hemos investigado de inmediato para establecer todos los detalles. En este caso, se han hecho comentarios inaceptables y profundamente lamentables", mencionó un portavoz del Palacio de Buckingham en un comunicado recogido por la Agencia Reuters sobre la polémica, a la cual también reaccionó el príncipe William.

Revisa acá el Tweet de la organización informando el momento racista en el Palacio de Buckingham:

Te podría interesar: Yamila Reyna confiesa en “#Relaja2” cómo se le perdió el anillo de matrimonio que le dio su pareja, Diego Sánchez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox