Celebridades

Racismo, exilio y una nueva reina: Las polémicas de la Familia Real Británica en 2022

Además de la muerte de la Reina Isabel II, la corona inglesa estuvo en la mira durante este año debido a todos los acontecimientos que sucedieron.

El 2022 fue un año complicado y triste para la Familia Real Británica, principalmente por la muerte de la Reina Isabel II, acontecimiento que vistió de luto al Reino Unido. La muerte de la monarca es solo uno de tantos momentos que ha mantenido a la realeza en la mira de la prensa mundial durante el año.

Además de todas las revelaciones que hubo por parte de Meghan Markle y el príncipe Harry con su docuserie de Netflix "Harry & Meghan", también estuvo la polémica del príncipe Andrés por abuso sexual, el ascenso de Camilla Parker como Reina Consorte y los comentarios racistas de Lady Susan Hussey.

La polémica del príncipe Andrés con Virginia Giuffre

Antes de morir, la Reina Isabel II tuvo que tomar una de las decisiones más complicadas de su reinado: despojar a su hijo Andrés de sus títulos militares.

Debido al problema legal en el que el duque de York se vio envuelto, al ser acusado de presuntamente haber tenido relaciones sexuales con Virginia Giuffre cuando ella tenía 17 años, el príncipe tuvo que devolver sus afiliaciones militares y patrocinios reales a la monarca de ese momento.

Así se anunció por medio de un comunicado real: "Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin asumir ningún deber público y está defendiendo este caso como ciudadano privado".

Este caso inició en 2019 cuando Virginia Giuffre presentó una demanda en Nueva York, alegando haber sido abusada sexualmente por el príncipe Andrés en la década de los 90. Los representantes legales del duque no pudieron lograr que se desestimara la petición legal.

Meghan Markle y el príncipe Harry exponen a la Familia Real

Luego de que Meghan Markle y el príncipe Harry dejara de vivir en Inglaterra y renunciaran a sus títulos y responsabilidades reales poniendo en jaque a la corona británica, tomaron una decisión más que puso a temblar a toda la Familia Real Británica.

Los duques de Sussex optaron por contar “su verdad” en una serie documental producida por Netflix que se estrenó el 8 de diciembre y en la que, además de mostrar su día a día como familia, expusieron cómo fue el maltrato que vivió Meghan Markle a manos de la prensa británica.

También, dejaron entrever que varios miembros de la Familia Real tuvieron comportamientos poco amistosos con ella, situaciones que llevaron a Meghan Markle a una profunda depresión, un aborto espontáneo y hasta a tener pensamientos suicidas. Tras el lanzamiento de este contenido, el príncipe Harry dejó en claro que una reconciliación con su familia, sobre todo con su hermano el príncipe William, no es un tema sencillo de resolver.

Camilla Parker: de enemiga pública a Reina Consorte

Una de las personalidades menos populares de la corona británica es, sin duda, Camilla Parker, a quien por años se le señaló por haber mantenido una relación extramarital con el ahora Rey Carlos III, involucrándose en la relación que tenía con la princesa Diana.

A pesar de que durante años Camilla y el Rey demostraron que su amor es “a prueba de balas”, la manera en la que inició su amorío y el hecho de que lo hayan mantenido vivo mientras Carlos estuvo casado con la princesa Diana, ocasionó que la actual Reina Consorte se ganara la desaprobación de la población inglesa.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, Camilla Parker obtuvo el título real de Reina Consorte, a pesar de los años de rechazo y de las críticas, algo que no causó buenas opiniones del público británico.

Los comentarios racistas de Lady Susan Hussey

A finales del 2022, hubo otra polémica que causó mucha controversia en el Reino Unido. Hubo una acusación de racismo protagonizada por Lady Susan Hussey, quien fue dama de honor de la Reina Isabel II y madrina del príncipe William.

Todo ocurrió cuando durante una reunión en el Palacio de Buckingham con organizaciones benéficas, la mujer hostigó a Ngozi Fulani, fundadora de la organización Sistah Space, con comentarios racistas. Lady Susan Hussey la cuestionó sobre su origen y, a pesar de que Fulani le respondió en repetidas ocasiones que era nacida en Inglaterra, la mujer insistió en que esto no podía ser cierto.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ngozi Fulani expuso la conversación. Después de que salieran a la luz los detalles de este lamentable suceso, el Palacio Buckingham describió lo ocurrido como "inaceptable y lamentable". Lady Susan Hussey fue separada de su cargo honorario de manera inmediata y Fulani recibió un mensaje de disculpas por parte de la corona.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox