Celebridades

Un controvertido inicio: Así fueron los primeros 100 días de reinado de Carlos III en 2022

La provocación de los duques de Sussex en Netflix, la sombra del racismo y dos ataques con huevos han marcado el estreno del hijo de la difunta Reina Isabel II en el trono.

El Rey Carlos III accedió al trono el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre la Reina Isabel II, quien estuvo en el reinado por 70 años. A pesar de que el eterno heredero ha intentado estar a la par con la gran vara que dejó su madre, en los primeros 100 días de reinado ya tuvo que enfrentar diversos problemas.

Menos de 48 horas después de convertirse en Rey tras la muerte de su madre, Carlos asistió a una reunión del Consejo de Adhesión, donde fue proclamado oficialmente. La histórica reunión fue televisada por primera vez y se le vio haciendo una mueca de desagrado cuando una bandeja de plumas se interpuso en su mesa para firmar un documento, en donde se enojó al mancharse con tinta.

Luego, en el primer encuentro entre Carlos y la primera Ministra Liz Truss en el Palacio de Buckingham, llamó la atención el extraño comentario del Rey: "¿De vuelta otra vez? Oh cielos... En fin". Unas palabras que no se entendieron muy bien y que de algún modo dejaban entrever una falta de sintonía. Liz Truss duró en el cargo 44 días.

Tras la abrupta caída de Liz Truss, Carlos encargó a Rishi Sunak la formación del nuevo Gobierno británico. A día de hoy, el país está amenazado por una ola de huelgas en el ferrocarril, la sanidad pública, el servicio postal, el cuerpo de funcionarios y hasta la policía de control de fronteras.

Le tiran huevos al Rey Carlos III

El Rey Carlos III ha intentado mostrarse más cercano y cariñoso en la calle, aunque dos de sus paseos se vieron empañados por ataques con huevos. En noviembre, durante una visita por la ciudad de York con su esposa, la Reina Camilla, un ciudadano arrojó varios huevos en su dirección.

El pasado 6 de diciembre, volvió a ser víctima de otro lanzamiento de huevos durante una visita a Luton, en el sur de Reino Unido y a 50 kilómetros de Londres, el cual fue vitalizado en redes sociales.

La serie "The Crown" y las críticas

El reinado de Carlos III ha coincidido con el estreno de la quinta temporada de "The Crown", donde Dominic West da vida al príncipe Carlos y Elizabeth Debicki a la princesa Diana.

La serie ha recibido un aluvión de críticas por una escena en la que el entonces príncipe de Gales conspiraba con el ex primer ministro Sir John Major para persuadir a su madre de que abdicara, lo que fue calificado como ficción.

La serie "Harry & Meghan" en medio del reinado de Carlos III

El príncipe Harry y Meghan Markle intensificaron sus ataques a la Familia Real en su explosiva serie de Netflix. Harry acusó a la Corona de tener un "gran nivel de prejuicio inconsciente" y Meghan dijo que los medios querían "destruirla".

Además, Harry habló del distanciamiento de él y su padre, además del poco apoyo que recibió por parte de toda la Familia Real por los ataques a Meghan. Los miembros de la realeza no se han referido al tema, pero ha sido muy controversial en el Reino Unido.

Revisa acá el trailer de la serie del príncipe Harry y Meghan Markle "Harry & Meghan": 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox