Pareciera que el escándalo protagonizado por el príncipe Andrés de York, llegó a buen puerto, esto debido a un acuerdo económico extrajudicial con Virginia Giuffre, la mujer de 38 años que lo acusó de abusarla cuando aún era menor de edad. Sin embargo el acuerdo pone fin al proceso legal y significa que no enfrentará un juicio por el caso.
De esta forma, el tercer hijo de la Reina Isabel II ha alcanzado un consenso con la afectada, quien también es víctima del pedófilo millonario Jeffrey Epstein. Dicho acuerdo extrajudicial, buscará zanjar la demanda que la mujer presentó contra el duque de York, dicha demanda se respalda con un documento presentado este martes ante el tribunal de Manhattan, de la ciudad de Nueva York.
"El príncipe Andrés nunca tuvo la intención de difamar a Giuffre y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima de abusos como de una serie de ataques públicos injustos", se señaló en el comunicado. Además en dicho documento se mencionó que la figura real hará una: "donación sustancial a la organización benéfica de la señora Giuffre", refiriéndose a la organización que ayuda a supervivientes de abuso, fundada por la demandante: "Victims Refuse Silence", que en español vendría siendo "Las víctimas rechazan el silencio".
El príncipe Andrés llegó a un acuerdo mediante una cuantiosa indemnización
La mujer, de 38 años, lleva alrededor de una década acusando públicamente de abuso al hijo de la monarca británica, los hechos habrían ocurrido cuando la afectada aún era una niña. Los encuentros de la menor junto a la figura real, se dieron luego de ser organizados por el magnate neoyorquino, que se suicidó en la cárcel mientras esperaba un juicio por tráfico de menores y conspiración.
La cantidad que deberá pagar el príncipe Andrés a Virginia Giuffre, aún se mantiene como confidencial. Sin embargo, según informaciones del medio británico The Daily Telegraph, ya han revelado que podría suponer más de 14 millones de euros. Aunque, lo más significativo sería que la reina, asumiría el rol de aval y pondría de su propio patrimonio varios de esos millones.
Los expertos reales han insistido en que la reputación del duque de York no se puede reconstruir, a pesar de que se llegó a un acuerdo con la denunciante. Según los expertos reales consultados por el medio Daily Mail, no existiría vuelta atrás para el príncipe Andrés. Los especialistas en materia real, se refirieron a que la reputación del hijo de la monarca, "no se puede reconstruir", pero el acuerdo "ha quitado una sombra ante Jubileo de Platino de la Reina". Además este mismo medio aseguró que mediante fuentes directas del Palacio de Buckingham, el príncipe Andrés de York estaría presente en algunas actividades de la celebración real.