Celebridades

"Mi vida era un completo desastre y me sentía miserable": La Reina Paola de Bélgica habló sobre su matrimonio, sus infidelidades y sus secretos

En el documental "Paola junto al jardín", que se emitirá en la cadena pública belga, hablará sobre la crisis matrimonial junto al rey Alberto II y de cómo superaron las grades dificultades.

El próximo viernes la principal cadena de la televisión pública belga, RTBF La Une, emitirá el documental "Paola junto al jardín", donde se abordará la historia y las inéditas confesiones de la Reina Paola de Bélgica. Grabado a lo largo de tres años, el relato contará con el testimonio de la propia reina, quien no ha dudado en hablar por primera vez de las polémicas que envolvieron su vida, como los problemas de pareja que tuvo con el Rey Alberto II, reconocerá sus infidelidades y también se refirió a su casi divorcio.

"Entre 1970 y 1980 no estaba realmente feliz, mi vida era un completo desastre y me sentía miserable. No sabía a dónde ir. Nuestro divorcio estaba en el aire. Durante diez años me distancié de mi relación", relató en el documental, la reconocida figura real.

La monarca hablará de cómo a sus veintidós años, su vida cambió por completo. Reflexionó sobre su matrimonio, habló sobre los problemas que enfrentaron junto al Rey Alberto II y que marcaron la infancia de sus hijos. Pero también se refirió de cómo volvieron a unirse junto al monarca belga.

"Creo que no es ningún secreto que tuvimos una infancia difícil. Pero debo decir que siempre he sentido un gran amor por mis padres a pesar de todas las dificultades. Admiro a mi madre. En todos los momentos difíciles fue extraordinaria. Una gran dama que nunca habla mal de los demás. Todavía tengo que aprender eso", reveló en el documental la hija de la soberana belga, la princesa Astrid.

La soberana belga de origen italiano, no tiene reparos en hablar sobre su intimidad, pero nunca mencionó el nombre Delphine Boël, hija reconocida y fruto de la relación extramarital de su marido, que tuvo durante años con la baronesa Sybille de Selys-Longchamps. La reina tampoco tuvo temor para referirse a una de las polémicas más grandes de la corona belga, ya que habló sobre su propia infidelidad con el conde Albert Adrien de Munt, un fotógrafo de la revista francesa Paris Match con quien fue fotografiada por los paparazzis.

La Reina Paola de Bélgica y la "Dolce Paola" de Salvatore Adamo 

Paola de Bélgica tuvo la intención de divorciarse, algo impensado para el jefe de la Casa Real que impidió al matrimonio cualquier posibilidad de separación que supusiera ir más allá de vivir cada uno en alas distintas del palacio. Con el tiempo,  la reina aceptó su destino, y los belgas a perdonarle su falta de preparación para llegar al trono, su poco conocimiento de la cultura belga y aceptaron de alguna forma, su espontaneidad.

Otro de las intimidades de la reina, fue su fugaz romance con Salvatore Adamo, quien le escribió y dedicó la romántica canción "Dolce Paola"Si bien el episodio extramatrimonial de a la apodada 'princesa rebelde',  nunca fue confirmado ni desmentido por alguna de sus partes pero, tampoco fue necesario. Los versos de la canción fueron  bastante reveladores, y a la vista de 80.000 espectadores, Adamo le entregó una rosa roja a la reina durante un concierto en 1965 y le manifestó su amor: "Paola, su majestad, en mi vida he visto una paloma frágil", dijo el cantautor mientras le entregaba la rosa a la realeza belga.

Sobre si volvería a escoger a Alberto como compañero de vida, la reina no dudó: "sí, desde luego que sí, porque es único", unas palabras que reflejan el perdón y la superación después de más de 60 años juntos.

"Es una pena que no podamos repetir las cosas, repetir los años, porque ahora entiendo lo importante que es dar cariño", dice Paola de Bélgica, que a pesar de las dificultades permaneció junto a su marido y redobló su compromiso cuando a los 59 años se convirtió en el rey Alberto II y ella en la reina consorte.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox