Celebridades

“Estamos con el pueblo ucraniano”: El príncipe Harry y Meghan Markle manifestaron su apoyo a Ucrania ante la invasión rusa

Los duques de Sussex han emitido un comunicado denunciando la operación militar rusa y expresaron su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Mientras las tropas militares rusas mantienen tomada la ciudad de Kiev, la condena internacional ha sido tajante ante las acciones militares orquestada por el presidente ruso, Vladímir Putin. Durante las últimas horas, se sumó un nuevo respaldo a Ucrania, mediante un comunicado publicado en su página web, el príncipe Harry y Meghan Markle han querido enviar su apoyo y solidaridad al pueblo ucranio.

"Estamos con el pueblo ucraniano" se titula en el comunicado oficial firmado por los duques de Sussex, publicado a través de la página web de su fundación benéfica.

"Desde Archewell nos solidarizamos con el pueblo ucraniano y nos posicionamos en contra de esta violación del derecho internacional y humanitario. Animamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo", se puede leer en su breve mensaje humanitario.

Recordemos que el príncipe Harry y Meghan Markle, renunciaron a su condición de miembros de la Familia Real cuando dejaron Inglaterra. Es por esto que  manifestado expuesto políticamente en más de una oportunidad, adoptando una postura clara frente a la contingencia. Desde las protestas de Black Lives Matter hasta las elecciones presidenciales estadounidenses, durante las cuales la duquesa de Sussex, le dedicó tiempo a animar a sus compatriotas a acudir a las urnas.

Mira el comunicado del príncipe Harry y Meghan Markle

También te puede interesar: Un tanque ruso aplastó a un auto con un civil ucraniano en su interior

Tags

Lo Último

Más de Tiempox