
El Príncipe Harry no regresará a Reino Unido para la ceremonia conmemorativa en recuerdo a su abuelo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, que se llevará a cabo en Westminster el 29 de marzo. Como se trataba de un acto privado de la Familia Real, se esperaba que sirviera como una oportunidad para reunirse con los suyos, luego de meses sin verse.
Pese a que, la figura real de 37 años, asistió al funeral de su abuelo en abril de 2021, su familia permaneció en Estados Unidos. Es por eso que se espera con ansias su llegada en compañía de su esposa, Meghan Markle, el pequeño Archie (2) y la bebé Lilibeth, que aún no es conocida por su familia en Londres.
Por lo consiguiente, el hijo menor de Lady Di, ha sido duramente criticado por "desairar a la Reina" después de que anunciará que no regresará a Londres, por motivos de falta de seguridad para asistir al memorial dedicado a su abuelo. Sin embargo y según Daily Mail, de igual forma saldrá de su casa en Montecino y se dirigirá en abril a los Juegos Invictus de La Haya, en los Países Bajos.
"El duque no regresará al Reino Unido a fines de marzo, pero espera visitar a su abuela lo antes posible", reveló un portavoz de los duques de Sussex a Page Six. Esto considerando que su abuela, la Reina Isabel II, cumplirá 96 años el 21 de abril y, por ende, se espera la asistencia de su nieto.

El Príncipe Harry, gran ausente de la ceremonia conmemorativa en recuerdo de su abuelo
El Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, nuevamente se ven envueltos en una polémica con la Familia Real. Esto considerando la compleja y larga disputa legal contra el Ministerio del Interior sobre su nula seguridad en su tierra natal.
Recordemos, que el hermano menor del Príncipe William, desde que abandono sus deberes con la Corona Real, perdió la protección policial real y tampoco se le permite pagar agentes de seguridad de su propio bolsillo.
En este sentido, es que la biógrafa real, Angela Levin, conversó con Daily Mail y criticó al Príncipe Harry, asegurando que su comportamiento es como el de "un niño que patea los pies" y que su decisión equivalía a un "chantaje", advirtiendo que el duque podría abandonar los eventos importantes en el último minuto como excusa de su falta de protección.
"Ha desairado al duque de Edimburgo, en realidad está desairando a la Reina, quien todavía está de duelo por la pérdida de su esposo", expresó la experta real. Además, Angela Levin aseguró que probablemente usará esta misma excusa para tratar de salirse de las celebraciones del Jubileo de Platino.