Celebridades

Alopecia areata: La enfermedad que afecta a Jada Pinkett Smith y por la que Will Smith tuvo momento de furia en los Oscar 2022

La esposa del actor recibió una broma de parte de Chris Rock, quien recibió un golpe de parte del artista.

Sin lugar a dudas el momento de furia de Will Smith se robó el protagonismo en la transmisión de los Oscar 2022. Todo luego que el actor se levantó de entre el público y se dirigió hacia el escenario para golpear a Chris Rock, cuando el presentador lanzó una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

Y es que el presentador hizo alusión al look de la mujer, todo en medio de la lucha de la también actriz al vivir con alopecia, razón por la que se le vio con la cabeza rapada.

Durante los últimos años se ha visto a Jada Pinkett Smith usando pañuelos para ocultar su cabello, que poco a poco comenzó a caerse hasta que ella decidió aceptarlo con la tajante decisión de raparse.

Así lo dio a conocer la intérprete a través de Instagram a finales de 2021, donde publicó un video mostrando su cabeza con un potente mensaje: "Mamá tendrá que cortarse el pelo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo seremos amigas... punto".

Qué es la alopecia, la enfermedad que afecta a la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith

De acuerdo al Manual MSD de consultas médicas, la alopecia androgénica es la enfermedad que produce la pérdida de pelo, donde uno de los motivos es la alopecia areata, la caída repentina de cabello sin razón aparente.

Dicha falta de cabello se presenta en distintas zonas de la cabeza de manera redondeada e irregular. Esta enfermedad también afecta a las uñas, volviéndolas ásperas.

Dentro del tratamiento de la alopecia areata se encuentran la inyección de corticoesteroides bajo el cuero cabelludo, el uso medicamentos o productos químicos aplicados directamente sobre la piel y el fármaco metotrexato.

En algunos casos el cabello puede volver a crecer tras el tratamiento, aunque es menor probable en aquellas personas que han perdido más pelo.

Mira aquí el momento en que Will Smith golpeó a Chris Rock en los Oscar 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox