Celebridades

Jubileo de Platino de la Reina Isabel II: ¿Qué pasará con la participación del Príncipe Harry y Meghan Markle?

Según el biógrafo real Tom Bower, sería "poco probable" que el príncipe asista porque le resultará difícil enfrentarse a la familia real antes de sus memorias explosivas.

La Reina Isabel II retornó a sus actividades habituales, esto luego de recuperarse tras haber dado positivo por Covid-19. De esta forma los planes de celebración de la soberana con su Jubileo de Platino, han vuelto a tomar relevancia en la agenda de la Familia Real, en especial las dudas que surgen sobre el rol que tendrá el príncipe Harry. 

El biógrafo real, Tom Bower, fue consultado por el medio británico, Daily Mail, sobre la participación del hijo de Carlos en los festejos reales y adelantó que es poco probable que el hijo menor de Lady Di, regrese al Reino Unido en 2022 y, por ende, de que asista a la celebración. No solo porque aún no resuelve los asuntos relacionados a su seguridad en Reino Unido, sino por las consecuencias que podría traer sus memorias. 

Según el biógrafo real, el príncipe Harry estaría experimentando un gran "dilema", porque pese al complejo escenario familiar, él seguiría teniendo una relación cercana con su abuela. El nieto de la monarca, podría perderse dos eventos clave: la ceremonia de acción de gracias del Príncipe Felipe el 29 de abril y el Jubileo de Platino de la Reina a principios de junio.

Por lo consiguiente, sería poco probable que el Príncipe Harry regrese al Reino Unido este año, a pesar de la celebración de los 70 años que lleva su abuela en el trono. La presencia de la figura real de 37 años, puede que genere incomodidad a la Familia Real a raíz de la publicación de sus próximas memorias.

¿Qué pasará con la asistencia del príncipe Harry y Meghan Markle en la celebración del Jubileo de la Reina Isabel II?

Según, Tom Bower, quien actualmente está escribiendo una biografía de Meghan Markle, expresó que el duque de Sussex, enfrenta un complejo "dilema", ya que debe decidir si hacer el viaje para visitar a su querida abuela sabiendo que desnudará la intimidad de su familia en el tan esperado libro.

El experto real declaró que el Príncipe Harry"No volverá porque sabe que no puede enfrentarse a su familia y ser agradable con ellos, sabiendo lo que ha escrito sobre ellos en ese libro". Este libro tendrá muchas víctimas y causará mucho dolor".

"Como Harry sabe que tiene que hacerlo, para justificar el dinero que le han pagado para hacerlo, realmente cumplirá", aseguró el biógrafo real. Por ello, se cuestiona el hecho de que viaje y deba fingir que todo está bien. "Lo peor de lo que dirá está por venir", afirmó Tom Bower .

Las explosivas memorias del Príncipe Harry, serán publicadas en otoño y han sido valoradas en 20 millones de dólares. Sobre su participación en las celebraciones reales, aún existe claridad pero, de igual manera se espera su asistencia junto a la de su familia. Es importante destacar que, no podrá recibir ningún tipo de distinción ante el Jubileo de Platino de la Reina, ya que perdió todos los títulos militares honoríficos al renunciar a sus deberes como miembro real. 

También te podría interesar: Misiles caen sobre la ciudad ucraniana de Chernigov

Tags

Lo Último

Más de Tiempox