Celebridades

A pie y con maleta en mano: Sean Penn huye de Ucrania caminando millas hasta la frontera con Polonia

Para filmar un documental, el actor y director estadounidense visitó suelo ucraniano apenas comenzó la invasión de Rusia a ese país. Ahora, la estrella de cine se unió a los miles de refugiados que huyen hasta Polonia.

El actor y director, Sean Penn, pasó las últimas semanas grabando un documental en la capital de Ucrania, Kiev, en medio del conflicto bélico originado tras la invasión rusa. Ahora, el artista de Hollywood informó que también tuvo que unirse a las miles de personas que han huido del país en busca de un lugar seguro.

El dos veces ganador del premio Oscar, se encontraba grabando un documental para Vice Studios y se mantuvo al pie del cañón durante los primeros días del conflicto. Sin embargo, el actor de 61 años, reveló a través de Twitter, que abandonó su automóvil después de quedar atrapado en el tráfico y decidió continuar el camino a pie los varios kilómetros que lo separada de la frontera polaca.

"Dos colegas y yo caminamos kilómetros hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro auto en el costado de la carretera. Casi todos los autos que aparecen en esta foto llevan solo mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal visible de equipaje y con un coche como su única posesión de valor", expresó Sean Penn mediante su post en Twitter, que compartió junto a una imagen en la que se le puede ver tirando de una maleta por la carretera.

Recordemos, que el director de cine, se ha destacado como un actor políticamente activo y es en ese sentido que, mantuvo diversas reuniones con autoridades ucranianas, con miembros del ejército y periodistas locales. Asimismo, fue que lo recibieron desde el alto mando ucraniano, por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien destacó la "valentía" de Sean Penn.

Revisa aquí la publicación de Sean Penn en Twitter

También te puede interesar: Misiles caen sobre la ciudad ucraniana de Chernigov

Tags

Lo Último

Más de Tiempox