Celebridades

¿Qué es el Invictus Games?: La polémica competencia organizada por el príncipe Harry y que no le permitirá asistir al aniversario de la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo

Los Invictus Games son un evento deportivo organizado por el duque de Sussex.

Hace algunas semanas, el príncipe Harry confirmó su presencia en el Invictus Games, lo que molestó a la familia real, ya que el duque de Sussex participará de este eventos, pero no concurrirá a la conmemoración por el aniversario de la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

A pesar de no explicar la razón de su ausencia, hace unos meses se desató un pleito entre el príncipe y el Ministerio del Interior del Reino Unido por su negativa para facilitarle protección personal cuando visite la nación, a pesar de ofrecerse a pagarlo de sus propios ingresos.

"A pesar de que su rol en la institución ha cambiado, su popularidad como miembro de la Familia Real no lo ha hecho. Ni tampoco las amenazas a él o a su familia", explicó en un comunicado que realizó en Septiembre del 2021

¿Qué son los Invictus Games?

Los Invictus games o también conocidos como "Multi acontecimiento" es un evento creado por el Príncipe Harry en el año 2014. Se trata de una serie de competencias donde participan la asociación de veteranos, enfermos o heridos de guerra en el que se recaudan fondos para esta fundación.

El duque de Sussex organizó este evento con el objetivo de celebrar y demostrar las habilidades deportivas de los veteranos y discapacitados. Entre las actividades que se realizan está el baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y remo en el interior.

El Invictus games son patrocinados por varias marcas y en cada edición reciben varios donativos que permiten que se pueda realizar todos los años.

¿Cuando y donde se realizará el Invictus Games?

Invictus games  o "Multi acontecimiento" se realizará en la semana del 16 al 22 de abril del año 2022  y se llevará a cabo en la ciudad alemana de Düsseldorf.

A pesar de ser un gran acontecimiento no hay una plataforma que vaya a transmitir el evento. Sin embargo en su canal de YouTube han estado subiendo varios extractos de los deportes que realizarán esos días.

También podría interesarte el line up de Creamfield Chile 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox