Celebridades

Cuál será el puesto de Camilla Parker cuando el príncipe Carlos asuma el reinado de Inglaterra

La Reina Isabell II, a sus 95 años, ha expresado su deseo sobre el futuro de Camilla Parker.

A través de un comunicado del Palacio de Buckingham, la Reina Isabel II abordó el futuro de la monarquía mientras conmemoraba el 70 aniversario de su reinado con la celebración del Jubileo de Platino. La monarca expresó su "sincero deseo" que Camilla Parker, Duquesa de Cornualles, sea conocida como "Reina Consorte" cuando llegue el momento.

La personalidad no ha emitido una declaración formal en reacción al anuncio de la realeza, pero el Príncipe Carlos agradeció a su madre y comunicó a través de un comunicado oficial.

"Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras hemos buscado juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi firme apoyo en todo momento", expresó.

Recordemos que la reina dijo en su declaración. "Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte mientras continúa con su leal servicio", manifestó su majestad.

¿Qué es una reina consorte y cuál sería el futuro título de Camilla Parker?

El título de Reina se otorga exclusivamente para los monarcas de manera hereditaria.  Sin embargo, para que la esposa de un rey se convierta en reina, se requiere una convención real para que la esposa de un monarca británico reciba el título de "Reina Consorte".

Por esta razón, la reina aprovechó su histórico aniversario en el trono para comunicar sus deseos para el futuro y la confirmación de la continuación de la monarquía británica.  Así mismo, durante la semana pasada se reveló que la reina le dará a Camilla Parker el patrocinio real del Teatro Nacional, un rol que anteriormente ocupaba Meghan Markle.

Jack Royston, corresponsal real de Newsweek y coanfitrión del podcast "The Royal Report", dijo que la reina estaría aclarando dos problemas con el anuncio: la incertidumbre sobre el título de Camilla Parker y la especulación sobre quién la sucederá en el trono"creo que lo que la reina está haciendo aquí, es arrancar las durezas que la han acompañado a lo largo de su vida y reflejaría la realidad del deseo que ha mantenido por años el príncipe Carlos".

El coanfitrión del podcast "The Royal Report", argumentó que si bien, existieron tensiones entre la Reina Isabel II y la Duquesa de Cornualles en el pasado, el tiempo cura todas las heridas y cree que se llevan perfectamente bien: "creo que muchas cosas tienen un problema de perspectiva respecto a la Familia Real. Pienso que hubo una especie de unión a raíz de la entrevista que Harry y Meghan, ofrecieron a Oprah. Creo que el resto de la familia real se ha unido un poco entre sí".

Agregó que, independientemente de la medida en que la Familia Real haya enfrentado críticas por la decisión, la Reina Isabel II ha dado un mensaje claro, que hará mucho más fluida a transición del príncipe Carlos a Rey. 

 ¿Aceptará al fin el pueblo británico a Camilla Parker como reina? Los ciudadanos británicos se mantienen estoicos ante la figura de la esposa de Carlos de Inglaterra. El último sondeo de la empresa YouGov sobre este asunto, aún refleja que tan solo una minoría con un 14% del pueblo inglés querría que tuviera el título de reina consorte y un 42% insiste en que sea solo princesa. La celebración del Jubileo de Platino de Isabel II ha sido el momento escogido para que la reina dé un último impulso y lo deje aclarado, aunque sea una decisión contraría al de la opinión pública.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox