Celebridades

Desde la Primera Guerra Mundial hasta el Coronavirus: La Reina Isabel II y los grandes acontecimientos históricos que ha vivido a lo largo de su vida

La monarca ha vivido mucho tiempo y ha presenciado varios de los grandes momentos del mundo.

La Reina Isabel II es una de las figuras más longevas del mundo a sus casi 96 años, ha presenciado históricos como la llegada de la televisión en color y el internet. Ha estado presente en estos cambios que han ocurrido desde el siglo XX hasta el siglo XXI

Es por esta razón que en TiempoX  te mostraremos algunos de los episodios históricos que podido presenciar la monarca británica en sus casi diez décadas de vida.

La Reina Isabel presenció la Segunda Guerra Mundial 

La Reina Isabel II nació el día 21 de abril del año 1926, cuando el mundo estaba en crisis tras la Primera Guerra Mundial, donde presenció las consecuencias del enfrenamiento. 14 años tenía cuando vivió la Segunda Guerra Mundial e incluso realizó su primer discurso a través de la radio para el programa de la BBC "Children Hour", donde apoyó a los soldados, así lo consignó Vanity Fair.

La Reina Isabel y la guerra de las Malvinas

La guerra de las Malvinas fue un conflicto desatado entre Argentina y Reino Unido en el año 1982, por la ocupación de las islas Malvinas que estaban en posesión de Gran Bretaña desde 1833 y que el país trasandino quiso adjudicarse.

La Reina Isabel II presenció este hecho y además fue parte importante ya que ordenó movilizar una enorme flota de soldados  a desocupar la zona.

Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y SIDA: la primera gran pandemia mediática que presenció la Reina Isabel II

A finales del siglo XX, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tuvo un gran impacto a nivel mundial, convirtiéndose en la gran pandemia del siglo. La reina Isabel presenció el inicio de esta enfermedad e incluso su nuera, la princesa Diana fue parte importante del proceso de acompañamiento de las personas que sufrían este padecimiento.

Reina Isabel ll y el Atentado de las Torres Gemelas

Durante todo su reinado, la monarca ha presenciado grandes episodios históricos, este hecho sin embargo la afectó demasiado, tanto así que la Reina Isabel II realizó una generosa donación a las victimas de este terrible hecho.

Además asistió a una ceremonia en recuerdo de los fallecidos donde se le vio extremadamente acongojada por el terrible suceso que impactó al mundo.

La llegada del coronavirus y como afectó a la Reina Isabel II

A principios del año 2020 se desató una de las peores pandemias a nivel global, el Coronavirus que provocó la muerte de más de seis millones de personas. La Reina Isabel fue una de las afectadas por este virus, sin embargo sus síntomas fueron leves y similares a un resfriado, así lo consignó el medio BBC.

También podría interesarte el primer capitulo del nuevo programa de TiempoX: #Relaja2 donde José Antonio Neme conversó sobre su relación amorosa 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox