Celebridades

Los hitos de Jennifer Lopez en sus 53 años: De bailarina de "New Kids On The Block" a estrella internacional

JLo acumula más de 30 años de carrera.

Jennifer Lopez está cumpliendo 53 años este 24 de julio y lo ha celebrado con todo. Hace poco se unió en matrimonio con Ben Affleck, y desde Europa han disfrutado de su luna de miel.

JLo acumula 30 años de carrera en la industria del entretenimiento, desde sus comienzos como bailarina de apoyo de los "New Kids On The Block" hasta la estrella internacional que es en la actualidad.

Parte de esta historia se cuenta en el documental de Netflix, estrenado el pasado 14 de junio, en donde la cantante muestra su vida íntima, su evolución como latina en Hollywood, la discriminación que enfrentó, entre otras cosas.

Es por esto que en TiempoX te damos un repaso de los mayores hitos en la carrera de Jennifer Lopez.

Jennifer Lopez y sus inicios como bailarina

En 1991 Jennifer Lopez comenzó su carrera en Hollywood al ser bailarina de apoyo del grupo "New Kids On The Block".

Tiempo después comenzó a bailar en el programa de televisión "In Living Color", serie de comedia creada por Keenen Ivory Wayans, hermano de los actores Marlon y Shawn Wayans, compuesta de sketches protagonizados por comediantes principalmente afroamericanos, aunque en la serie también destacó Jim Carrey, quien aún no alcanzaba la fama.

La transición de Jennifer Lopez a la actuación

La artista comienza su paso a la actuación con la película de televisión del 1993 "Nurses of the Line: The Crash of 7". No es hasta 1995 que obtiene su primer protagónico en una película con "Asalto al tren del dinero", en donde compartió pantalla con Wesley Snipes y Woody Harrelson.

Sin embargo, es en 1997 cuando Jennifer Lopez se establece como estrella de cine al interpretar a Selena Quintanilla en la película biográfica "Selena", con este papel obtuvo su primera nominación a los premios Globos de Oro.

Esta no fue su única nominación, ya que en el 2020 fue nominada nuevamente como mejor actriz de reparto por su trabajo en "Estafadoras de Wall Street", pero nuevamente no ganó.

Jennifer Lopez y su carrera como cantante 

Tras protagonizar "Selena" decide incursionar en el mundo de la música. En 1999, ya siendo una actriz consolidada en Hollywood, lanza su primer álbum "On The 6", disco que incluyó los éxitos "If You Had My Love", "Let's Get Loud" y "No me ames".

Después de 20 años de carrera musical y ocho álbumes con éxitos como "Jenny From The Block" y '"Ain't Your Mama",  Jennifer Lopez fue invitada en el 2020 a se parte del prestigioso show del medio tiempo del Super Bowl.

Mira aquí el tráiler del documental de Netflix de Jennifer Lopez "Halftime"

Te podría interesar: Leandro Martínez detalla la sorprendente manera en que logró entrar a “Rojo”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox