Celebridades

La razón por la que el testamento del príncipe Felipe se mantendrá en privado durante al menos 90 años

Un juez dictaminó que el contenido del testamento del difunto esposo de la reina Isabel se mantendrá en privado.

El contenido del testamento del príncipe Felipe se mantendrá en privado debido a circunstancias "excepcionales". Un juez dictaminó el año pasado que el testamento del difunto esposo de la reina Isabel sería sellado y mantenido en privado durante al menos 90 años. Sin embargo, The Guardian impugnó la decisión de excluir a los medios de una audiencia de julio de 2021 que tomó esa decisión.

El día viernes, los jueces rechazaron el reclamo y dijeron que había circunstancias "excepcionales" para que la audiencia se llevara a cabo en privado, según The Telegraph. Los tres jueces, Sir Geoffrey Vos, Dame Victoria Sharp y Lady Justice King, dijeron que no se podía alertar a la prensa sobre la audiencia privada "sin correr el riesgo de la tormenta mediática que se temía".

"La audiencia fue en un momento sumamente sensible para la Soberana y su familia, y esos intereses no se habrían protegido si se hubieran informado audiencias prolongadas en la prensa en lugar de una sola ocasión en la que se publicaron las razones completas de lo que se había decidido", dijeron en el fallo.

La razón por la que el testamento del príncipe Felipe se mantendrá en reserva 

Aunque los testamentos en el Reino Unido suelen ser registros públicos después de la muerte de alguien, ha sido una práctica durante más de un siglo que los testamentos de los miembros de la familia real estén sellados. Los jueces dijeron: "Es cierto que la ley se aplica por igual a la familia real, pero eso no significa que la ley produzca los mismos resultados en todas las situaciones. Estas circunstancias son, como hemos dicho, excepcionales".

"No estamos seguros de que haya un interés público específico en saber cómo se distribuyen los bienes de la familia real. La falta de transparencia percibida podría ser un tema de debate público legítimo, pero las (Reglas de sucesiones no contenciosas) permiten que los testamentos y sus valores se oculten de la mirada pública en algunos casos. El juez aplicó correctamente la prueba legal en este caso", agregaron.

Betsy Camino revela en “#Relaja2” de la envidia que sufrió en su llegada a “Morandé con Compañía”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox