Johnny Depp ganó más de 3 millones de libras (3,6 millones de dólares) tras su debut como artista, ya que vendió 780 cuadros creados por él mismo, según informaron medios ingleses. Según el periódico británico The Times, los cuadros se agotaron por completo en unas pocas horas, e incluso provocó la caída de la galería británica Castle Fine Art por el tráfico excesivo.
El actor de 59 años anunció el día jueves la venta a través de su cuenta en Instagram, logrando captar gran interés por parte de sus fans, quienes fueron a comprar de inmediato. En total fueron 780 litografías de edición limitada y firmadas, que Johnny Depp además pintó a mano, correspondientes a su colección debut "Amigos y Héroes".
Las piezas representan a conocidos artistas que le han inspirado, según explicó: el músico Keith Richards, de Rolling Stone, el actor Al Pacino, la leyenda del "folk", Bob Dylan y la actriz Elizabeth Taylor. Las obras individuales enmarcadas se vendían a un precio de 3.950 (4.700 euros) y el conjunto completo de las cuatro imágenes por 14.950 (17.850 euros).
En un comunicado, la galería ha descrito su trabajo como "situado en la intersección entre el arte pop y el callejero", y destaca sus trazos libres y fluidos. "A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada", describió la galería.
"Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro", declaró Johnny Deep. Castle Fine Art mencionó que hace bastante tiempo estaba en conversaciones con el actor para mostrar su trabajo y que espera hacerlo nuevamente en otra ocasión a futuro.