Celebridades

Quién es Jennette McCurdy: La exactriz de "iCarly" que reveló los abusos de Nickelodeon y de su madre

La joven confesó los hechos en su libro "I'm glad my mom died".

Jennette McCurdy ha hecho noticia en los últimos días debido a las declaraciones expuestas en su libro autobiográfico "I'm glad my mom died" (Estoy agradecida de que mi mamá muriera).

La joven de 30 años describió en sus escritos diferentes temas como los abusos psicológicos de su madre, cómo Nickelodeon le ofreció dinero para que no hablara de su experiencia en el canal y del acoso de "el creador", entre otros tópicos.

La exactriz reveló que Nickelodeon, tras el fin de "iCarly" y "Sam & Cat", le ofrecieron 300 mil dólares con la condición de que jamás hablará sobre su vivencia en las series y su experiencia con su jefe, a quien se refiere únicamente como "el creador". 

Sobre "el creador", Jennette McCurdy señala que le dio un masaje sin su consentimiento y que la obligó a beber a los 18 años.

Con respecto al nombre de su libro, la actriz mencionó a "Good Morning America": "Es algo que de verdad siento (...) Creo que cualquier persona que haya sufrido abuso de sus padres entiende este título (…) No habría escrito el libro si mi madre estuviera viva. Todavía tendría mi identidad dictada por ella".

¿Quién es Jennette McCurdy?

Jennette McCurdy inició su carrera en el mundo de la actuación a los ocho años con pequeños papeles en series de televisión y películas.

La joven jamás deseo actuar, pero su madre la obligó a desarrollar una carrera artística, ya que siempre fue el sueño que ella jamás pudo cumplir.

La fama llegó a su vida cuando protagonizó "iCarly" teniendo 15 años. Después, obtuvo su propio spin-off junto a Ariana Grande llamado "Sam & Cat", en donde juntaban a los personajes de "iCarly" y "Victorious".

Además Jennette McCurdy mencionó cómo había una preferencia hacia Ariana Grande.

"Conseguí dos trabajos durante "iCarly" que tuve que rechazar porque el equipo de "iCarly" no me sacaba de los episodios para filmarlos. La semana en la que me dijeron que Ariana no estaría aquí en absoluto, escribieron su ausencia en el episodio encerrando a su personaje en una caja", escribió en su libro.

"Estás. Bromeando. ¿Así que tengo que rechazar películas mientras Ariana está cantando en los Billboard Music Awards? Jód...", agregó.

Tras el fin de estos shows, Jennette McCurdy se mantuvo en la industria con otros roles pequeños. Sin embargo, renunció a la actuación cuando su madre murió de cáncer en el 2013.

"Renuncié hace unos años porque inicialmente no quería hacerlo (...) Yo era el principal apoyo financiero para mi familia. Mi familia no tenía mucho dinero, y esta era la salida", explicó hace un año la autora en su podcast "Empty Inside".

Te podría interesar: ¿Ganará el Apruebo o el Rechazo? El inesperado vaticinio de Álvaro Santi en "#Relaja2" sobre el Plebiscito Constitucional 

“Enferma de hueca”, Cata Pulido y Paty Maldonado descueran a Paola Volpato

Tags

Lo Último

Más de Tiempox