Celebridades

25 años sin Lady Di: Investigador del caso de Diana de Gales rompe el silencio sobre el fatal accidente

David Douglas apareció en "Good Morning Britain" de ITV para hablar sobre sus hallazgos sobre el 31 de agosto de 1997.

El oficial de policía David Douglas apareció en Good Morning Britain de ITV el viernes para hablar sobre sus hallazgos sobre el 31 de agosto de 1997, cuando un accidente automovilístico mató a la Diana de Gales, Lady Di, su pareja romántica Dodi Fayed y el conductor Henri Paul. Su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, resultó herido pero sobrevivió.

Es primera vez que el investigador y policía tiene una entrevista televisiva para hablar de este tema. Todo esto 25 años después del accidente en París que terminó con la vida de la princesa Diana. "Es mi creencia total y absoluta que fue un accidente terrible y trágico en el que tres personas perdieron la vida y otra persona tuvo la vida patas arriba", dijo David Douglas.

La presentadora Ranvir Singh preguntó si el accidente era la combinación de no usar cinturones de seguridad, paparazzis persiguiendo el auto y el conductor tomando algunas bebidas. A lo que David Douglas respondió: "Cuando miras la mayoría de los incidentes, los accidentes, encuentras que hay una cadena de eventos, y si alguno de esos eventos hubiera sido diferente, podría no haber llevado a que eso sucediera".

"Por ejemplo, si hubieran estado usando cinturones de seguridad, nuestros expertos nos dicen que probablemente había un 80 % de posibilidades de que hubieran sobrevivido al accidente", agregó.

Operación Paget, la investigación sobre las teorías de la muerte de Diana de Gales, Lady Di

La Operación Paget, la investigación sobre las diversas teorías de conspiración que rodearon la muerte de Diana de Gales, Ladi Di, iniciada por la Policía Metropolitana Británica en 2004, se publicó en línea en 2006 para que cualquiera la leyera. "Al principio, Lord Stevens dijo que íbamos a ser tan abiertos y transparentes como pudiéramos ser", dijo David Douglas, y agregó que "respalda cada palabra" del informe.

El príncipe Carlos fue entrevistado por David Douglas como parte de la investigación sobre una nota que la princesa Diana le escribió a su mayordomo en 1995 que decía: "Mi esposo está planeando un accidente en mi automóvil, falla en los frenos y lesiones graves en la cabeza".

"Cuando entramos, obviamente nunca lo había visto antes, lo encontré encantador. Fue muy educado, amistoso. Hablé con el príncipe Carlos sobre esa nota y lo que se hizo evidente fue que el príncipe Carlos no sabía nada sobre esa nota hasta que se hizo pública en 2003. No sabía más que nosotros", mencionó el policía.

Revisa acá la entrevista a David Douglas sobre la muerte de la princesa Diana

Te podría interesar: "Relaja2": Alejandro Arriagada y cómo la llegada de sus hijas le cambió la vida

Fernando Solabarrieta mostró la espectacular residencia donde vive su hijo, Iñaki en EE.UU

Tags

Lo Último

Más de Tiempox