Celebridades

Se opuso a un matrimonio y negó herencia a familiares: Los escándalos que marcaron la vida de Reina Isabel II en su largo mandato

La monarca gobernó durante 70 años y a lo largo del tiempo también se vio envuelta en disputas.

La Reina Isabel II gobernó durante siete décadas, y su largo mandato tuvo altibajos; así como la monarca destacó por su dedicación y profesionalismo, también hubieron ocasiones en las que se vio envuelta en diferentes polémicas.

Es por ello que en TiempoX compartimos contigo alguna de las mayor controversias que tuvo que enfrentar la Reina.

Estas son algunas de las polémicas que protagonizó la Reina Isabel II

Reina Isabel II decide cerrar públicamente la cartera de Sarah Ferguson

Sarah Ferguson contrajo matrimonio con el príncipe Andrés durante el año 1986, sin embargo, años más tarde decidieron divorciarse por mutuo acuerdo.

Uno de los motivos que incidió en su separación tuvo relación con las polémicas que atravesó Sarah y una de las que captó las miradas de todos, tuvo relación con imágenes en las que, supuestamente, aparecía su asesor financiero, John Bryan, lamiendo los pies de la entonces duquesa.

Tiempo después, el medio internacional BBC dio a conocer que Sarah Ferguson acumulaba una deuda de más de 4 millones de libras. Finalmente la Reina Isabel ll decidió intervenir y optó por cerrar públicamente la cartera de Sarah Ferguson.

La monarca se opuso al amor no correspondido de su hermana, la princesa Margarita

La princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II, conoció y se enamoró de Peter Townsend cuando él trabajaba como asistente personal de rey Jorge VI, primero; y luego de Isabel Il, pero en ese entonces, estaba casado.

Años más tarde, decide divorciarse para proponerle matrimonio a la princesa, pero su hermana se entrometió y sugirió que esperaran un año.

Los medios nos tardaron en enterarse del posible matrimonio entre la hermana de la Reina con un hombre recién divorciado, y con el propósito de acallar los rumores, la monarca lo asignó como agregado aéreo en Bruselas por dos años, pero para mala suerte de ella, eso no logró que el amor llegara a su fin.

Finalmente, desde el Consejo de ministros decidieron poner en aprietos a la princesa Margarita, señalándole que, si se contraía matrimonio con Peter Townsend, se presentaría un proyecto de ley para despojarla de todos sus derechos, privilegios e ingresos.

La Reina Isabel ayuda al príncipe Andrés a costear una millonaria deuda luego de ser denunciado

En al año 2021, el príncipe Andrés fue denunciado por acoso y ante tal situación, la Reina Isabel II tomó un rol activo y se encargó de costear la batalla legal de su hijo, al mismo tiempo también financió parte de lo que fue el acuerdo extrajudicial con el propósito de que su hijo le diera fin al polémico caso en el que se vio envuelto.

La Reina deja sin herencia a Meghan Markle y a su hija, Lilibeth Diana

Una vez se conoció la muerte de la Reina Isabel II, inmediatamente se comenzó a especular sobre la millonaria herencia que dejó la monarca.

Se espera que casi toda la familia real del Reino Unido tenga lo suyo, a excepción de Meghan Markle, o Meghan de Sussex, la esposa del Príncipe Harry de Sussex. Sumado a lo anterior, también se conoció que un cambio de última hora del testamento de difunta soberana también dejó fuera a Lilibeth Diana, hija menor de la actriz y el Príncipe Harry.

La entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle

Esta corresponde a una de las polémicas más recientes que tuvo que enfrentar la Reina Isabel II, puesto que durante la entrevista que le ofrecieron a Oprah Winfrey, la actriz reveló que en su paso por la familia real fue víctima de racismo e incluso señaló que tuvo pensamientos suicidas durante su embarazo.

Así informaron oficialmente en BBC la muerte de la Reina Isabel II

Mira también: Maca Ramis recuerda su especial amistad con Javiera Suárez en "#Relaja2"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox