Celebridades

Una de las últimas polémicas: Reina Isabel II ayudó a el príncipe Andrés a paga millonaria deuda tras escándalo sexual

El hijo de la monarca fue denunciado durante el año 2021.

La Reina Isabel II, gobernó por 70 años y su largo mandato no estuvo exento de polémica. Entre estas, destacada el apoyo económico que le entregó a su hijo, el príncipe Andrés, una vez fue denunciado por acoso sexual.

Cabe señalar que el príncipe fue acusado durante el año 2021, luego de que Virginia Giuffre lo acusara de haber abusado de ella cuando tenía a penas 17 años.

Lo hechos habrían ocurrido al interior del departamento de Ghislaine Maxwell, quien fue pareja de Jeffrey Epstein, y en la denuncia, la mujer señaló que tuvo dos encuentros con el príncipe Andrés; el primero en Londres y el segundo en el departamento de Epstein en Nueva York.

No obstante, el hijo de la Reina Isabell ll, negó en reiteradas ocasiones las acusaciones en su contra, señalando que jamás conoció a Virginia Giuffre.

La respuesta de la familia real y Reina Isabel II, ante las acusaciones en contra del príncipe Andrés

Una vez el escándalo salió a la luz, desde la familia real enviaron un comunicado en el que señalaron que el príncipe Andrés "continuará sin realizar labores públicas y llevará a cabo la defensa de su caso como un ciudadano privado".

Sin embargo, tiempo más tarde se conoció que la Reina Isabel II se encargaría de ayudar a pagar 14 millones de euros a Virginia Giuffre, la mujer que denunció a su hijo.

Esto luego de que, el acuerdo legal indicara que ninguna de las partes involucradas se volvería a referir públicamente al respecto. Sumado a ello, el príncipe Andrés se comprometió a donar una alta suma de dinero a la entidad benéfica de Giuffre, destinada a brindarle apoyo a víctimas de abusos.

Ante tal situación, la Reina Isabel II tomó un rol activo y desde el medio internacional Daily Telegraph, señalaron que la monarca no sólo costeo la batalla legal de su hijo, sino que también financió parte de lo que fue el acuerdo extrajudicial, esto con el propósito de que su hijo le diera fin al polémico caso en el que se vio envuelto. 

Así informaron oficialmente en BBC la muerte de la Reina Isabel II

Mira también: Maca Ramis recuerda su especial amistad con Javiera Suárez en "#Relaja2"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox