Celebridades

¿Dónde descansará la Reina Isabel II?: Este es el lugar donde será enterrada la monarca

La monarca descansará junto a su esposo, el príncipe Felipe.

La Reina Isabel II falleció el día jueves y ya se tiene información de dónde estará descansando. Después de que su ataúd haya viajado desde el castillo de Balmoral en Escocia a Londres, el funeral de la monarca se llevará a cabo en la Abadía de Westminster el 19 de septiembre, donde también su boda en 1947 y su coronación en 1953.

El funeral será seguido por una misa en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, su lugar de descanso final. La reina Isabel será enterrada junto a su marido durante 73 años, el príncipe Felipe.

La monarca también estará rodeada de su familia en el lugar del entierro: sus padres, el rey Jorge VI, que murió en 1952, y la reina madre, que murió en 2002. También de la princesa Margarita, que también murió en 2002, todos están enterrados en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, parte de la Capilla de San Jorge.

Mientras la reina Isabel descansa, el príncipe Felipe será trasladado de la Bóveda Real debajo de la Capilla de San Jorge, donde ha sido internado temporalmente, y lo colocarán junto a su esposa, informó The Telegraph.

Sir Edward Young fue el primer funcionario en transmitir la noticia (aparte de sus familiares y equipo médico), según The Guardian. A partir de ahí, el funcionario se puso en contacto con la recién nombrada primera ministra, Elizabeth Truss y le dio la frase clave "El puente de Londres está caído" para señalar la muerte de la reina antes de que se anunciara públicamente la noticia.

Te puede interesar: Así informaron oficialmente en BBC la muerte de la Reina Isabel II

Mira acá a Maca Ramis y su especial recuerdo de Javiera Suárez en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox