Celebridades

La cercana amistad de la chilena Lucía Santa Cruz con el Rey Carlos III y Camilla Parker, la Reina Consorte

La historiadora presentó al matrimonio real.

Lucía Santa Cruz es una historiadora chilena reconocida en algunos medios por ser el primer amor del Rey Carlos III, ya que este romance fue la primera relación seria del hijo de la fallecida Reina Isabel II.

Hija de Víctor Santa Cruz, quien en ese entonces era embajador de Chile en Londres, la historiadora asistió a la Universidad de Oxford, lugar en donde obtuvo un master en filosofía.

Fue en los años sesenta en los que una joven Lucía Santa Cruz trabajaba como asistente de investigación de Lord Butler, director de Trinity College de Cambridge, institución en donde el Rey Carlos III estudiaba.

Concorde a lo indicado por The Daily Telegraph la relación era importante para el entonces príncipe Carlos, ya que incluso llevó a la historiadora, quien es cinco años mayor, a conocer a la familia real al castillo de Balmoral. 

"Fue el primer amor de su vida", aseguró la fallecida lady Elizabeth Anson, prima del Rey Carlos III y amiga de Lucía Santa Cruz.

La cercana amistad de Lucía Santa Cruz con el Rey Carlos III y Camilla Parker, la Reina Consorte

El autor Jonathan Dimbleby, escritor de la biografía del Rey Carlos III "The Prince of Wales: A Biography", describió que el padre del príncipe William habría estado en la casa de su entonces exnovia, Lucía Santa Cruz, cuando ella decidió presentar al heredero al trono con su nueva amiga, Camilla Parker, quien en ese momento se llamaba Camilla Shand. 

Según informó Daily Express, a pesar de su quiebre sentimental, la historiadora en 1971 se mudó a un departamento en Belgravia, Londres, lugar en donde conoció a sus vecinos, siendo una de estas Camilla Parker, la actual esposa del Rey.

"Mi padre fue embajador en Londres durante cinco años y luego se volvió a Chile. Yo me quedé y resulta que vivía en el mismo edificio que Camilla. Ella en el primer piso y yo en el segundo. Nos hicimos muy amigas, porque yo estaba sola y ella fue muy generosa y amable conmigo", expresó Lucía Santa Cruz en una biografía realizada por Catherine Mayer.

"Siempre pensé que (Carlos) necesitaba una vida más emocional. Y Camilla era muy humana y cercana, una persona muy cálida que pensé que le vendría bien tener en su vida (...) En cualquier caso, él solía venir a mi casa a tomar una copa o a recogerme. Y un día le dije: '¿Te importa que suba Camilla?'", agregó.

El libro de Jonathan Dimbleby, en donde el propio Rey Carlos habría colaborado, señalaba la inseguridad que sentía el exmarido de Diana de Gales, Lady Di, cuando era joven. "Ya les había confiado a sus más cercanos que no podía concebir que alguien con quien él esperaba casarse también quisiera casarse con él". No obstante, añadió: "En Camilla Shand, sin embargo, se atrevió a esperar haber encontrado una solución a ese enigma".

De acuerdo con Vanity Fair, Lucía Santa Cruz habría sido visitada por el Rey Carlos III y la Reina Consorte, cuando estuvieron en Chile en el 2018 durante su gira por Sudamérica.

Te podría interesar:

Mira aquí el momento que El Palacio de Buckingham cuelga el comunicado del fallecimiento de la Reina Isabel II

Maca Ramis habla en "#Relaja2" sobre cómo se tomaron sus hijas su nueva relación

Tags

Lo Último

Más de Tiempox