Shakira

"Yo pagué todo": Shakira se refirió a las acusaciones de fraude al fisco y apuntó a la prensa por ejercer presiones

La cantante aclaró que luchará para evitar los ocho años de prisión que arriesga.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:08

Shakira se confesó con todo en una reciente entrevista, y mientras uno de los temas fue su separación de Gerard Piqué, hay otro conflicto que mantiene preocupada a la cantante, su juicio por fraude al fisco en España

Y es que la cantante está enfrentando lo que podría ser una condena de hasta ocho años de prisión por haber evadido impuestos desde el 2011 al 2014, por lo que la justicia la ha requerido para que responda por estos dineros.

Shakira y su juicio por fraude al fisco

Shakira finalmente se refirió al tema con la revista Elle, y agregó que luchará contra estas acusaciones porque quiere “luchar por lo que creo. Estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo”.

“En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada. Y, de hecho, me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, PricewaterhouseCoopers, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, aseguró la intérprete de “Inevitable”.

Finalmente, aclaró que no ha pruebas que respalden estas acusaciones y que la prensa ha tenido una campaña “lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación”

Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo, sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, cerró Shakira.

Te puede interesar: #Relaja2": Mario Velasco recuerda el aprendizaje que le dejó "Yingo"

Otras Noticias