Celebridades

Un apodo reflexivo: Así es como el príncipe Carlos bautizó y nombró a un bebé gorila

El príncipe de Gales participó en la ceremonia de nombramiento de gorilas de Kwita Izina.

El príncipe Carlos fue invitado a bautizar a un gorila macho de 4 meses por la "Junta de Desarrollo de Ruanda" para la ceremonia anual de nombramiento de gorila de Kwita Izina. En una dirección virtual, el príncipe de Gales dijo que estaba "muy conmovido" por ser seleccionado para la tradición histórica y reveló el nombre.

"El nombre que le doy es Ubwuzuzanye, que significa 'armonía', ya que la restauración de la armonía y el equilibrio entre la naturaleza, las personas y el planeta es el problema más crítico que enfrenta la humanidad y que debemos abordar con extrema urgencia. De lo contrario, estas y otras magníficas criaturas y sus preciosos hábitats se perderán para siempre", mencionó.

Ubwuzuzanye fue uno de los 20 bebés gorilas nombrados en Kwita Izina, alojados en Kinigi, distrito de Musanze, en la provincia norteña de Ruanda. Los gorilas reciben nombres en el idioma kinyarwanda, con sugerencias de apodos inspirados en su comportamiento en la naturaleza.

"Al darle un nombre a estos majestuosos animales, les damos un valor que sin duda se merecen. La ceremonia es una oportunidad para agradecer a las comunidades que viven alrededor del Parque Nacional de los Volcanes, nuestros socios de investigación, los veterinarios y los dedicados conservacionistas, guardabosques y rastreadores que protegen a los gorilas", explicó Visit Rwanda en un comunicado.

Revisa acá el video del príncipe Carlos nombrando y bautizando a un bebé gorila:

Te podría interesar: "Relaja2": Álvaro Santi predice si ganará el Apruebo o Rechazo

El inesperado vaticinio de Álvaro Santi sobre si ganará el Apruebo o el Rechazo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox